10 PECADOS CAPITALES DEL GIMNASIO

10 PECADOS CAPITALES DEL GIMNASIO

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

 

Está claro que ir al gimnasio y practicar deporte está de moda y si no lo haces no eres una persona “COOL”, “VIP”, “DIVINA”. No eres una persona que está al día y que seguro que no miras las redes sociales, porqué es imposible ver fotos y fotos de gente haciendo deporte y cuidándose y seguir en el sofá o en la cama sin hacer nada, ¿no te sientes mal?

 
 

Lo que vamos a ver a continuación son los 10 famosos pecados capitales que la gente puede cometer en el gimnasio. Si cometes alguno de éstos… Confiésate y reza 10km de carrera continua.

 

1. Free Costumer– Tienes que tener en cuenta que hay profesionales que te pueden ayudar a conseguir tu objetivo. Habla, pregúntales, infórmate pero sobretodo no empieces nada sin saber lo que haces, ya que puedes lesionarte y  hacer el ridículo en una máquina… Algo que es mucho peor.

 

2. Gym, no SPA– En un gimnasio: se trabaja duro, se suda, sube la temperatura corporal, suben las pulsaciones, se hipertrofian los músculos. Pero la lengua se debe utilizar poco. Tenemos que tener claro que los descansos son controlados, no son para montar un meeting o empezar la partida del móvil entre otras muchas distracciones.

 

3. ¿“Cool Gym” o “Cómodo Gym”?– Un gimnasio tiene que ser cómodo, cercano al trabajo o donde se vive. No tenemos que pensar en el gimnasio con mejores instalaciones pero que esté lejos, el más cómodo. Seguramente si lo tenemos cerca es mas fácil ir. Según el Colegio Estadounidense de Medicina Deportiva, la continuidad depende en gran medida de que la sala esté cerca de nuestros lugares habituales.

 

4. CardioStyle– Tenemos que saber que si nos hemos apuntado a un gimnasio es para disponer de más recursos que sólo correr y correr o a veces hacer bicicleta. ¡No focalicemos todo el esfuerzo en el trabajo cardiovascular! Para hacer sólo eso: ¡En la calle y GRATIS! Además está comprobado que hacer ejercicios de fuerza antes del cardio ayuda a quemar más grasa y a largo plazo se obtienen mejores resultados: un cuerpo tonificado y con formas.

 

5. No hidratarse– Es muy importante beber agua antes, durante y después del ejercicio, ya que nos ayuda a rendir mejor, evitar mareos y golpes de calor sobretodo en verano. ¡No vale la excusa de decir que te has dejado la botella!

 

6. Topicazos– Es importante no fiarse de los tópicos “cuántas más horas entrene, más rápido mejoraré”, “cuánto más sude, más adelgazo”, ”no hace faltar calentar ni estirar”, “hacer deporte en ayunas”, “lo importante es sudar aunque sea embalándome con plástico”. Todo esto es… ¡Mentira! Si haces algo de esto asesórate lo antes posible, estás jugando con tu salud.

 

7. Cambiar de rutina– El músculo es como una pareja sentimental, si caes en la rutina y en la monotonía estás acabado. Tienes que cuidarlo, mimarlo, sorprenderlo sin que se lo espere y así seguro que conseguirás el éxito y tu objetivo, enamorarlo y mejorar cada día un poco más.

 

8. Comida– Es importante tener en cuenta que los milagros pocas veces suceden, como máximo Lourdes concede alguno, pero de momento ningún gimnasio se llama LurdesFit o parecido. Hay gente que dice que la dieta está forma un 55-65% dela mejora de la salud y el resto consiste en hacer un buen entreno, así que no reces por las noches y come como es debido, que seguro que te dará mejor resultado. Es importante comer bien antes y después del ejercicio, ya que te ayudará a que se realicen todos los ejercicios en perfectas condiciones, y lo segundo que la recuperación será mucho más rápida.

 

9. Publicidad– Hoy en día como comentábamos hay: mucha aplicación, mucha revista, mucho vídeo por las redes y mucha información de productos y ayudas para obtener unos buenos resultados pero vigila que lo que quieren en el fondo es vender, ser leído, captar tu atención. ¡Vigila! Que si no conoces este mundo: eres un blanco perfecto y puedes caer. Estás jugando con tu salud, así que trabaja con profesionales.

 

10. Outfit–  Tenemos una amplia gama de ropa para todo y en este sector cada vez más. Al igual que alguien que va a nadar lleva bañador, un abogado un traje con su toga, un sacerdote su indumentaria. LLAMAMIENTO: Por favor gente, al gimnasio ir con la ropa apropiada, zapatos y ropa deportiva. Tejanos, chancletas, zapatos, botas, camisas, polos… ¡Prohibido! Típica excusa de la persona que va con chanclas, “es que sólo haré 4 abdominales” ¡ERROR! Por favor seamos lógicos y personas cuerdas.

 

Para finalizar deciros que si habéis pecado alguna vez en el gym lo tenéis crudo, pero mejor que te confieses lo antes posible con tu entrenador, tu compañero de gym y empieza ya a ser un ejemplo de Man Workout, todos en algún momento hemos pecado, lo importante es corregirlo y ser fiel discípulo.

 
 

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

SOBRE EL AUTOR

Albert Durban

Albert DurbanSoy Albert Durban,.Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el deporte especializado en rendimiento deportivo y salud además en entrenos funcionales y mundo del fitness. He formado parte como jugador de Baloncesto en el Barça y después realizando prácticas en el mismo , dónde pude ganar un amplio enriquecimiento personal que me ayuda en la actualidad.

AQUÍ TODOS LOS ARTÍCULOS POR Albert Durban