3 ejercicios para destrozar a tu rival

3 ejercicios para destrozar a tu rival

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

 

Hoy vamos a hablar una serie de ejercicios para mejorar el rendimiento en deportes de contacto, más concretamente en deportes como el rugby, fútbol americano, boxeo,  etc.

 

Voy a daros los ejercicios claves para mejorar la fuerza y así evitar muchísimas lesiones y lo más importante:

 

¡MEJORAR VUESTRO RENDIMIENTO!

 

La base de nuestro entrenamiento tiene que tener 3 pilares:

 

-Movimientos rotacionales.
-Movimientos anti-rotacionales.
-Movimientos isométricos

 

Los movimientos rotacionales son los movimientos en los que hacemos rotaciones o giros de cintura. En estos ejercicios se trabajan los oblicuos. El ejercicio rey aquí es el giro ruso, el ejercicio que más ha demostrado trabajar estos importantísimos músculos.

 

TIP dificultad: variar la inclinación de nuestro cuerpo respecto al suelo y aumentar o disminuir la distancia de los pies complicará el ejercicio.

 

gr gr1

 

Los movimientos anti-rotacionales son los movimientos que, a diferencia de los anteriores, realizamos una fuerza para no realizar la rotación o el giro. Más bien dicho, realizamos una retención del movimiento. Aquí el ejercicio rey es el press pallof.

 

TIP dificultad: variar la altura de la polea dificultará y dará un estímulo diferente a nuestros músculos.

 

este

 

Los movimientos isométricos o también llamados tablas, son ejercicios que realizamos una tensión sin ninguna contracción, y este tipo de abdominal nos trabaja sobre todo el recto abdominal, que es el soporte de nuestro abdomen y que nos mejorará la postura corporal.

 

TIP dificultad: variar los apoyos y alternarlos, dificultará el ejercicio.

 

tl

tf

 

Ya sabéis a aplicarlo PMFs.

 

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

SOBRE EL AUTOR

Àlex Yáñez De la Cal

Àlex Yáñez De la CalMi nombre es Àlex Yáñez de la Cal. Soy doctorando e investigador de Ciencias de la actividad física y el deporte en la Universidad Ramón Llull en Barcelona y entrenador personal. También soy nutricionista ortomolecular y psiconeuroendocrinoinmunologo por la Universidad de Barcelona. ¡Querer conmigo es poder!

AQUÍ TODOS LOS ARTÍCULOS POR Àlex Yáñez De la Cal

2 Comments

  1. Andrea
    Andrea03-24-2016

    Buenos días Àlex, me parece un artículo muy interesante. No obstante, desde mi humilde opinión y experiencia, creo que sería idóneo añadir, también, ejercicios propioceptivos. Ya que en este tipo de deportes, hay muchos giros, superficies inestables (no es tanto el caso del boxeo) y movimientos bruscos que pueden ocasionar lesiones fortuitas de tobillo o rodilla. Gracias a los ejercicios propioceptivos (como bien sabrás) preparamos el cuerpo para evitar este tipo de lesiones o, al menos, disminuir su gravedad, por lo que considero que son esenciales realizarlos.

    • Alex Yañez
      Alex Yañez04-01-2016

      Buenas Andrea, primero de todo gracias por comentar, y si me parece también indispensable trabajar la propio y la fuerza también, lo que creo que los oblicuos es una parte muy olvidada y por eso redacté el artículo, pero es que el tema de entrenamiento propioceptivo sobre plataformas inestables es indispensable como comentas, y más cuando realizamos deportes colectivos, en el que el grado lesivo aumenta, el trabajar este tipo de entrenamiento, es un gran preventivo y rehabilitador.
      Gracias por tu comentario de nuevo, referente a ese tema pronto acabaré un artículo, espero tu opinión!