Dos recetas con los mismos ingredientes!
Receta fácil donde las haya, usando los mismos ingredientes podemos realizar estas dos versiones:
Gofre de atún .
Mini Pancakes de atún.
Para no caer en la rutina y tener varias opciones como desayuno. Alto en proteína y bajo en carbohidratos, ideal para media mañana o media tarde o si entra esa gula que no sabemos cómo controlar a veces.
Ingredientes (1 ración):
1 lata de atún al natural.
1 manzana mediana.
50ml claras de huevo.
2 cucharaditas de coco rallado.
1 cucharadita de levadura.
1 cucharadita de queso fresco batido 0%.
Preparación:
Pelar y trocear la manzana, colocar en un cuenco con una cucharadita de agua y poner en el microondas durante 2 minutos a máxima potencia, con ello se consigue ablandarla.
Colocar la manzana junto con el resto de ingredientes en un procesador de alimentos y mezclar bien hasta conseguir una pasta homogénea.
Hasta aquí todo igual para ambas recetas.
Gofre: Colocar la masa en un molde para gofre o gofrera y cocinar al microondas (o al horno, pero para una sola ración yo prefiero hacerlo en el microondas)
Minipancakes: calentar una sartén a fuego medio, cuando esté muy caliente con una cuchara poner la masa para un pancake de la medida deseada, dejar hasta que salgan burbujitas y dar la vuelta por un minuto. Repetir hasta que se termine la masa.
¡Listo!
NOTA: Como siempre, topping al gusto e imaginación de cada uno: sirope de ágave, frutos secos, queso fresco batido con un poco de edulcorante y canela, chocolate sin azúcar derretido….