7 CONSEJOS PARA NO COGER KG EN NAVIDAD

7 CONSEJOS PARA NO COGER KG EN NAVIDAD

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

En esta época que está a punto de llegar de desfases y descontroles, de una cena aquí otra aquí, ya es un lío para nuestro cuerpo y perfecto para ganar kg de más… Pero si le añadimos unas vacaciones fuera…. Todo es ideal para echar por la borda todo el esfuerzo realizado los últimos meses.

 

Por eso voy a facilitar 7 consejos o tips para volver bien de esas queridas y necesitadas vacaciones:

 

1-Las hortalizas lo primero, porque? por su gran contenido en fibra y su baja cantidad en kcal. Este tipo de alimento nos saciará y hará que devoremos menos durante la comida y nos aporte las vitaminas y minerales que necesitamos.

 

2-El alcohol limítalo! Que una cervecita no pasa nada pero son 90 kcal, un ron unas 200 kcal sin contar la coca-cola con la que va acompañada. Si no quieres volver con esa barriga cervecera tan bonita. Mi consejo es optar por cerveza sin alcohol de limón o normal, ya que no tiene ni 40 kcal. Y el sabor no varía tanto.

 

3-Los helados, la opción más sana aparte de realizarlos caseros pero que entiendo que no siempre se dispone del tiempo, optad por los bajos en kcal como los de hielo o granizados, que aparte con su frio, es un activador metabólico natural, no os excedáis tampoco, o vuestro esmalte os dirá: parad!

 

4-Elige un tipo de comida baja en kcal, la comida japonesa (sushi), son alimentos poco calóricos en crudo en su gran mayoría y abundan los pescados como salmón y atún, ideal! Las braserías son buena opción también! La carne de la brasería es buena opción ya que suele ser magra y en su gran mayoría proteína, en vede las patatas fritas opta por una ensalada y si no patata a la brasa, opción también ideal.

 

5-Fruta entre horas, su gran contenido en fibra y en agua, se vuelve perfecto como alimento de snack sano. Quieres ponerte moreno? opta por la fruta con colores llamativos como roja, naranja… os ayudará a coger ese color tan deseado aparte de aportar una cantidad insignificante de kcal y aportar vitaminas y minerales.

 

6-Escucha a tu cuerpo! Y no escuches a tu cabeza, come esto y esto y esto…. Piensa con la cabeza y elige una cantidad que puedas comer, mi consejo coge poca cantidad y que te tengas que levantar varias veces, así a veces la vagueza de decir me he de levantar para coger esto y esto, hará que te lo pienses bien, también elegir un sitio lejos de la comida «insana» es una opción perfecta.

 

7-Muévete! Tienes un momento libre? sal a correr o haz unos ejercicios abdominales y unas flexiones o sentadillas! 15 minutos no cuestan nada antes de la ducha de la noche.

 

Espero que os sea útil

 

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

SOBRE EL AUTOR

Àlex Yáñez De la Cal

Àlex Yáñez De la CalMi nombre es Àlex Yáñez de la Cal. Soy doctorando e investigador de Ciencias de la actividad física y el deporte en la Universidad Ramón Llull en Barcelona y entrenador personal. También soy nutricionista ortomolecular y psiconeuroendocrinoinmunologo por la Universidad de Barcelona. ¡Querer conmigo es poder!

AQUÍ TODOS LOS ARTÍCULOS POR Àlex Yáñez De la Cal