Abdominales en mujeres. La nueva tendencia.

Abdominales en mujeres. La nueva tendencia.

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

 
Ya no solo los chicos quieren tener unos abdominales duros, estéticos y definidos. Cada vez más chicas quieren tener un buen abdomen, por el simple hecho de verse mejor o para una competición deportiva.
 
Conseguir unos abdominales marcados y libres de grasa no es nada fácil, pero es posible para todo el mundo. Algunos necesitarán esforzarse más por la actividad que hacen día a día y en entrenamientos y otros no.
 
En mi experiencia como mujer en el mundo Fitness, puedo afirmar que la dieta es la base, y no hay que pasar hambre, sino comer muy limpio y con cabeza (pescados al vapor, verduras, arroz integral, etc).
 
En segundo lugar y no menos importante trabajar con pesas y realizar ejercicios específicos de abdominales ayudará a resaltar esa zona muscular que también va a traer grandes beneficios como puede ser aliviar dolores de espalda, tener una respiración más eficiente y armónica, tendrás tus órganos internos más protegidos etc.
 
Ahora llega el gran reto para muchos, quitar la capa de grasa que tapan los abdominales. Para que estos se puedan visualizar se necesitan menos de un 17% de grasa en la mujer. El ejercicio aeróbico es fundamental también si se quiere eliminar el tejido adiposo acompañado de pesas y nutrición, siempre. Todo esto tiene que estar en una pirámide (Nutrición y Entrenamiento específico).
 

Si uno “cae” el otro también.

 
La grasa localizada es tarea difícil pero para nada imposible, un consejo es hacer cardio todos los días después de las pesas o en ayunas. Los abdominales se pueden entrenar de forma aisladas un día sí y otro no. Los deportistas que somos más avanzados solemos dividir la rutina y así hacer más hincapié a algunos músculos del cuerpo.
 
Otro consejo que doy es realizar otra forma alternativa para el trabajo de abdominales y no lo típico de 3×15, sino hacerlo en: triseries, biseries, con peso, disminuyendo el tiempo de descanso entre serie, desde altas a bajas repeticiones, etc. De esta forma se activarán más fibras musculares y nunca se acostumbrará a un mismo trabajo.
 
Con paciencia y constancia se puede lograr un abdomen deseado, y recomiendo no bajar nunca de peso de forma brusca. Algunas personas lo hacen y como consecuencia recuperan el peso perdido o lo que es peor aún, aparecen estrías o piel flácida en la zona.
 

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

SOBRE EL AUTOR

Laura Gallardo

Laura GallardoMe llamo Laura, y soy entrenadora personal, nutricionista deportiva, monitora de educación física y ciclo indoor. Actualmente me preparo para body fitness para en un futuro competir, estoy llevando a personas que quieren mejorar su físico ya sea muscularmente, perdida de grasa o simplemente para mejorar la calidad de vida.

AQUÍ TODOS LOS ARTÍCULOS POR Laura Gallardo