Acorta la distancia entre el querer y el poder

Acorta la distancia entre el querer y el poder

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

 

La pregunta típica que nos hacemos al empezar algo nuevo es si podremos hacerlo. Pero la pregunta no es ¿puedes? La pregunta es ¿quieres?

 

Existen infinidad de excusas, entre las más típicas: “no tengo tiempo”, “me canso muy rápido”, “no estoy notando mejora”, “esta dieta no me sirve”, “no voy a trabajar esta zona porque…”, etc.
 
Todo está en tu mente, sin esfuerzo está claro que no vas a llegar a sentirte bien contigo misma y a estar sana si no empiezas a alcanzar tus objetivos, dejando de buscar excusas.

 

Aunque creas que es tarde, nunca lo es para ponerse en forma, perder esos quilos de más o mejorar la versión de ti mismo. Tienes que empezar visualizando lo que quieres y no sólo soñar con ello, sino buscar el camino para obtenerlo. Siempre es más fácil si estamos acompañados para hacerlo, así que puedes buscar a otros que compartan estos mismo intereses y la presión de grupo te hará actuar.

 

Uno de los factores más importantes es la dieta, y el resto el ejercicio. Puedes empezar haciendo pequeños cambios en las comidas de tu día a día, evitando exceso de azúcar, bebiendo más agua o comiendo varias veces al día comidas más pequeñas. Estos cambios se convertirán en hábitos más adelante hasta acabar con una alimentación saludable.

 

El ejercicio es esencial si queremos cuidarnos. Combina ejercicios de musculación con ejercicios cardiovasculares. Empezando con pequeñas sesiones de entrenamiento hasta que nuestro cuerpo vaya habituándose y podamos aumentar intensidad y tiempo.

 

Es beneficioso acabar descansando para recuperarnos y continuar con nuestra nueva planificación.

 

Para poder medir nuestros resultados y mejoras podemos tener un diario donde anotemos nuestros progresos. También podemos marcar en el calendario los días de entreno para controlar si estamos cumpliendo e ir proponiéndonos objetivos a corto y a largo plazo.

 

Quienes están motivados, consiguen resultados. Así que pregúntate el porqué de lo que quieres, y ve a buscarlo. Eres capaz de hacerlo y lo sabes!

 

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

SOBRE EL AUTOR

Miriam Herranz Ramírez

Miriam Herranz RamírezSoy Miriam Herranz Ramírez, estudiante de Dietética y Nutrición humana. Graduada en Ciéncias de la Atividad Física y el deporte, entrenadora y juez nacional de gimnasia rítmica. Vivo por y para el deporte y como amante de un estilo de vida saludable me encanta promover el deporte a la sociedad, pero en especial al sector femenino. Me gustaría que ellas en especial empezaran a lograr sus objetivos superando los prejuicios, miedos y barreras generadas a su alrededor.

AQUÍ TODOS LOS ARTÍCULOS POR Miriam Herranz Ramírez