ALIMENTOS QUE TE AYUDARAN A MANTENER TU CABELLO FUERTE Y SANO

ALIMENTOS QUE TE AYUDARAN A MANTENER TU CABELLO FUERTE Y SANO

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

 

La alimentación es un factor de gran importancia para mantener tu cabello saludable por dentro y por fuera.

 

Que si el champú, las mascarillas, los productos que se anuncian como milagrosos… Nos importa mucho como lucir nuestro cabello, que brille, que sea sedoso que no quede encrespado… Pero… ¿Nos hemos parado a pensar en la salud de nuestro cabello por dentro? La alimentación es el punto estrella para mantener nuestro pelo sano y fuerte por dentro y por fuera. Una alimentación desequilibrada o con gran cantidad de grasas saturadas pueden afectar negativamente a nuestro cabello.

 

Nuestro cabello, químicamente hablando está compuesto por un 70% de agua aportando sales minerales, por un 2% de lípidos que nutren y dan brillo al cabello y por ultimo, un 28% de proteínas que son las que determinan la dureza y fortaleza del cabello.

 

Cada día nuestro cabello está en crecimiento por mínimo y poco notable que sea por lo que cada día nuestro cabello registra químicamente los elementos químicos que ingerimos con nuestra alimentación. Según nuestra dieta alteraremos o no la salud de nuestro cabello. Aquí os dejo algunos componentes básicos en nuestra dieta para mantener saludable nuestro cabello:

 

– ACIDOS GRASOS OMEGA 3:

 
Los encontraremos en las nueces o los pescados azules como el atún, la merluza, el salmón, la sardina o la caballa entre otros. La carencia de estos provoca sequedad en el cabello.
 
 

– ÁCIDO FÓLICO:

 
Lo encontraremos en las legumbres como los garbanzos las judías, los guisantes, las lentejas o la soja entre otros, cereales como el arroz, la avena o los panes integrales y frutas cítricas como la naranja o el limón entre otros. La carencia de este puede provocar anemia por lo que se verá afectado en el folículo piloso impidiendo el crecimiento del cabello y favoreciendo la caída de éste.
 
 

– POTASIO:

 
Lo encontraremos en Verduras como el brócoli, la berenjena o la coliflor, en frutas como el aguacate, los plátanos, albaricoques, uvas o mandarinas entre otras, en yogures y en pescados como el salmón o el emperador. La carencia de este puede provocar un aumento de la caída de cabello además de mostrar una piel poco tonificada o unas uñas débiles. El potasio es de gran ayuda en la síntesis de proteínas.
 
 

– HIERRO:

 
Vegetales como las espinacas, acelgas o habas, legumbres como la soja o las lentejas y carme como el pollo, el cerdo, el atún o el hígado de pollo o vaca. Su carencia convertirá nuestro cabello en frágil y quebradizo.
 
 

– AZUFRE:

 
Lo encontramos en verduras como la col, la cebolla el puerro, espárragos, en legumbres, pescados o yemas de huevo. Ingiriendo este componente veremos mejorada nuestra calidad de cabello favoreciendo la síntesis entre queratina y colágeno.
 

Producto recomendado:

 
omega-3-fish-oil-1465979268
 
 

¡Si te gustó, comparte!
 
 

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

SOBRE EL AUTOR

Cocina fitness by NudiruCocina Fitness by Nudiru, recetas fitness para que disfrutéis de comida sana y dietas.

AQUÍ TODOS LOS ARTÍCULOS POR Cocina fitness by Nudiru