Arnold Classic Europe 2014 (Madrid) – UN ESTILO DE VIDA

Arnold Classic Europe 2014 (Madrid) – UN ESTILO DE VIDA

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

Como todos sabemos, Arnold Schwarzenegger es y ha sido un gran actor, pero también un gran apasionado del mundo del culturismo. Tanto, que con los años de esfuerzo, se ganó el respeto del mundo entero del bodybuilding mientras compaginaba las competiciones con su trabajo de actor.

A día de hoy, su reputación ha perdurado hasta el punto de ser un referente para cualquier culturista. En 1989, Arnold y su socio James L. Lorimer, crearon lo que bautizaron como Arnold Classic, un evento anual en el que se disputaban competiciones y se reunían las mejores estrellas del culturismo a nivel mundial. Veinticinco años después, este evento se ha consagrado como uno de los más importantes y con más prestigio y ha evolucionado adoptando una nueva estructura que lo acerca a un público más amplio donde además del culturismo, también se intenta difundir el Fitness, una disciplina que promueve cuerpos atléticos y estéticos sin llegar a tener el tamaño muscular ni la extrema definición de un “bodybuilder”.

Del pasado 26 al 28 de septiembre se celebró, un año más, la edición en Madrid del Arnold Classic. El Madrid Arena acogió en dos pabellones, las competiciones de culturismo y Fitness, tanto masculino como femenino, y la expo feria. El acceso a los dos pabellones se realizaba con dos entradas distintas, por lo que se podía optar por ir solamente a ver las competiciones profesionales o ir a la expo feria.

En el pabellón de la expo feria ardía el ambiente. ¡Estaba abarrotado de gente! Los trabajadores de los más de 80 stands de marcas de suplementación deportiva y de maquinaria de gimnasio que se encargaron de darle forma a sus escaparates para que la atención al visitante fuera inmejorable, los modelos Fitness y colaboradores de cada marca que aumentaban más el calor en el ambiente, y por último, el grupo más importante, el público.

ACE 2014 Madrid

El público era tanto masculino como femenino, aunque destacaría por poca diferencia el masculino. El rango de edad principal era desde los dieciséis años hasta los cuarenta aproximadamente. No obstante, también había visitantes más mayores.

La expo feria del Arnold Classic atrae a una gran multitud de gente de muchas partes de la península que saben a lo que van, que saben lo que se van a encontrar. Saben que podrán disfrutar de una atmósfera en la que encontrarán a gente con quien comparten una misma afición, que se encontrarán a prácticamente cualquier marca de suplementación del mercado y que podrán comprar cualquier producto a un precio más reducido además de probar muestras de aquello nuevo que las marcas están vendiendo.

Podrán conocer a personajes conocidos dentro del mundo del culturismo-Fitness y se podrán tomar fotos con ellos y ellas, además de poder hacer pruebas físicas en los distintos stands en las que si ganan, se llevan un premio. Por otro lado, también está el espacio para aquellos amantes: de las artes marciales, gimnasia artística, capoeira, CrossFit, salto a la comba, etc.

Por todo esto: la motivación y la ilusión de aprender un poco más sobre sus referentes, la edición de este año atrajo más de 40.000 personas.

Personalmente, como colaborador de PonteMASfuerte y como primera experiencia en un evento como el Arnold Classic, fueron tres días muy intensos y emocionantes en los que conocí a grandes personalidades de este mundo que llevo tiempo siguiendo como, por ejemplo, a Steve Cook (la semana que viene se compartirá un artículo con su experiencia en las instalaciones de PonteMASfuerte). Pude ver y probar nuevos suplementos de distintas marcas que hay en el mercado, y sobretodo y muy importante, conocí a gente increíble con la que compartimos una pasión y me reafirmé en nuestro principio: ¡Esto no es simplemente un estilo de vida, ES una forma de vida!

El producto que más éxito tuvo en nuestro stand en la expo feria de este año fue:

Gold’s Gym

 

 

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

SOBRE EL AUTOR

Ernest Dift

Ernest DiftSoy Ernest, tengo 21 años y resido en Barcelona. Me considero un apasionado por el estilo de vida saludable y por el entrenamiento muscular con un objetivo estético. Tengo la formación para ejercer como entrenador personal y como asesor nutricional, pero lo que más ha construido mis conocimientos han sido mi propia experiencia en este mundo y el estar buscando información y leyendo temas sobre el fitness en revistas y libros.

AQUÍ TODOS LOS ARTÍCULOS POR Ernest Dift