BCAA: Aliados para la construcción y ayuda muscular

BCAA: Aliados para la construcción y ayuda muscular

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

 

Los aminoácidos ramificados, más conocidos por BCAA (Branched Amino Acids), son tres esenciales: Valina, Isoleucina y Leucina. Éste último posee el papel anabólico más potente, pero necesita los otros dos restantes para producir una acción más prolongada. Al ser esenciales, los debemos consumir mediante nuestra dieta, ya que nuestro organismo no es capaz de fabricarlos.

La capacidad del sistema digestivo y hepática para degradar los BCAA es bastante débil, así que el nivel en sangre y muscular de éstos se verá incrementado fácilmente mediante la ingesta oral.

Los BCAA sirven como fuente energética, también favorecen el aumento de la resistencia y el anabolismo muscular.

 

Pueden ser consumidos antes, durante y después del ejercicio sobre todo en caso que el deportista sienta bastante fatiga.

 

Al tomarlos antes y durante se minimiza la degradación muscular, se incrementa la fuerza y se ahorra glucógeno muscular.

 

Al consumirlos en el post-workout, se acelera el proceso de recuperación y ayuda a mantener los niveles altos de testosterona que se han conseguido aumentar durante el ejercicio, por lo tanto, se promueve al desarrollo de la musculatura.

bcaa-elite-rate---120-capsulas-1403186556

En el plano hormonal, un entrenamiento de fuerza con un suplemento de BCAA incrementa los niveles de testosterona y reduce la producción de cortisol, lo cual conlleva a un resultado anabólico más potente. Además, la leucina favorece la producción de la hormona insulina, lo que aumenta aún más la capacidad de desarrollo muscular.

 

Varios estudios demuestran que una proporción de 2:1:1 de leucina – isoleucina – valina posee los efectos positivos mencionados. No obstante, existen muchos productos en el mercado donde aumentan la proporción en favor de leucina.

 

Sonia Ruiz
Nutricionista

 

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

SOBRE EL AUTOR

Sonia Ruiz

Sonia RuizSoy Sonia Ruiz, nutricionista colegiada y amante del deporte. Actualmente estoy ejerciendo el doctorado en Ciencias de la Educación y de la Actividad Física en la Universidad Ramón Llull y soy miembro del equipo de investigación de la misma. En mi estadía en Estados Unidos, colaboré en la Universidad Estatal de Florida (FSU), concretamente en College of Humans Science (Nutrition , food and Exercise Science), y tuve la posibilidad de conocer aun más de cerca la influencia de la nutrición en la práctica deportiva participando en diferentes casos prácticos." Si es un profesional o estudiante de ciencias de la salud, o simplemente desea saber qué dieta seguir en tratamiento y prevención de diferentes enfermedades y dolencias, le invito a que adquiera mi libro TRATADO DE DIETOTERAPIA, disponible en versión papel y digital.

AQUÍ TODOS LOS ARTÍCULOS POR Sonia Ruiz

1 Comment

  1. Raul
    Raul11-28-2015

    ¡Muy interesante!