BOMBONES DE CHOCOLATE Y AVELLANAS FIT

BOMBONES DE CHOCOLATE Y AVELLANAS FIT

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

 

¿Quién ha dicho que no pueden haber unas Navidades fit? ¡No te pierdas esta receta de bombones de chocolate elaborados con dátiles, aceite de coco y frutos secos ideal como postre navideño!
 
 

INGREDIENTES:

 

  • 1 taza de harina de avena Nutchoc

  •  

  • 8/10 dátiles deshuesados

  •  

  • Aceite de coco

  •  

  • 1/2 taza de cacao puro en polvo

  •  

  • 2 cucharadas de Tahini

  •  

  • Sirope de Arce

  •  

  • Bebida vegetal de almendras

  •  

  • 1/2 cucharadita de canela molida

  •  

  • 1/2 taza de avellanas / 1/2 taza de avellanas picadas

  •  

  • 1 tableta de chocolate negro sin azúcares añadidos

  •  

PROCEDIMIENTO:

 

  • Llevamos los dátiles a una procesadora de alimentos hasta que se forme una pasta.

  •  

  • Después, incorporamos la harina de avena, el cacao puro en polvo, las dos
    cucharadas de Tahini y el sirope de arce. Mezclamos bien hasta que quede una masa fácil de modelar. Si queda demasiado espeso, añadimos un chorrito de bebida vegetal. Llevamos al congelador 5-10 minutos para que la masa sea más manejable y no se nos pegue a las manos.

  •  

  • Formamos bolitas tamaño bombón, introduciendo una avellana en el centro y volviendo a darles forma circular.

  •  

  • Para la cobertura: fundimos la tableta de chocolate al baño maría o al microondas y la mezclamos con dos cucharadas de aceite de coco y la avellana picada. Finalmente, bañamos los bombones en la cobertura y dejamos que se solidifiquen en el frigorífico al menos una hora y…¡a disfrutar!

  •  
     
    IMG_3960
     
    IMG_3964

 

Productos utilizados:

 
oatmeal-avena-integral-1553617488
 
aceite-de-coco-organico-1493208279
 
maple-walnut-syrup-1544717828
 

¡Si te gustó, comparte!

 
 
 

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

SOBRE EL AUTOR

Laura Robisco

Laura RobiscoMi nombre es Laura Robisco, y soy una gran apasionada del fitness y la vida sana. Aunque toda mi vida he estado activa, principalmente mediante el baile, comencé a entrenar en el gimnasio hace ya cinco años y desde entonces se ha convertido en una de mis principales motivaciones. En estos años he obtenido resultados a nivel físico que ni yo misma pensé que fuera capaz de lograr. Además, una de las cosas más importantes para mí es todo lo que he ganado en salud mental: autoestima, esfuerzo, constancia, determinación... y una actitud mucho más positiva ante la vida y ante todos los objetivos que tengo por cumplir!

AQUÍ TODOS LOS ARTÍCULOS POR Laura Robisco