¿Cardio en ayunas para perder grasa?

¿Cardio en ayunas para perder grasa?

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

 

Siempre se ha comentado de la importancia de hacer cardio en ayunas para perder grasa, pero… ¿Seguro que se pierde más grasa así que haciendo cardio post entreno o en otro momento del día?

 

Según Lemon y Mulllin quienes realizaron un estudio sobre la pérdida de nitrógeno (que es similar a la pérdida de proteína y pues de masa muscular). Y resulta que se pierde el doble de nitrógeno sin glucógeno (o sea sin carbohidrato) que con glucógeno. Exactamente era de un 10,4 después de una hora de cardio al 61% de nuestro Vo2 máximo (rendimiento máximo).

 

Con este último estudio ya vamos viendo que se pierde más masa muscular con el famoso cardio en ayunas, que haciendo el cardio en otro momento del día. El entrenamiento en ayunas HIT es el que más recomiendo personalmente, no se puede realizar con un estado de hipoglucémia (bajo en glucógeno) según Wright, Sherman y Dernbach, ya que tenemos poca energía y según estudios se ha demostrado que en este tipo de entrenamientos se necesita más energía y con más energía más quema de grasas tendrá el entrenamiento.

 

En temas hormonales, cuando nos despertamos tenemos un pico de cortisol (hormona catabólica = hormona mala), con la que si realizamos un ejercicio nuestro organismo estará más dispuesto a reducir esta hormona segregando insulina que por otro tema, ¿Qué significa esto? El cuerpo no va a quemar grasa si no a encargarse de conseguir un substrato energético más rápido, la proteína o sea el músculo.

 

A modo de resumen, voy a nombrar el último estudio sobre el tema: la revista Strength and conditioning journal en una edición del 2012, hablaba de cómo la descomposición de la proteína puede llegar a duplicarse cuando hacemos cardio con el estómago vació.

 
 

¿Quieres perder grasa de forma drástica, perdiendo músculo también?

 

HAZ CARDIO EN AYUNAS, si no haz cardio en cualquier otro momento y SIEMPRE HIT

 

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

SOBRE EL AUTOR

Àlex Yáñez De la Cal

Àlex Yáñez De la CalMi nombre es Àlex Yáñez de la Cal. Soy doctorando e investigador de Ciencias de la actividad física y el deporte en la Universidad Ramón Llull en Barcelona y entrenador personal. También soy nutricionista ortomolecular y psiconeuroendocrinoinmunologo por la Universidad de Barcelona. ¡Querer conmigo es poder!

AQUÍ TODOS LOS ARTÍCULOS POR Àlex Yáñez De la Cal