Claves para aumentar masa muscular siendo ectomorfo

Claves para aumentar masa muscular siendo ectomorfo

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

 

Las personas con somatotipo ectomofo son aquellas a las que les cuesta muchísimo subir de peso, incluso comiendo grandes cantidades de comida, esto es considerado como ventaja para aquellas personas que sólo quieren mantenerse delgadas, pero se convierte en un arma letal cuando lo que se busca es incrementar el peso o aumentar masa muscular.
 
Si te sientes totalmente identificado no te pierdas estos consejos para ectomorfos que te ayudarán a incrementar la masa muscular.

 

Controla tu alimentación:

 

Es importante que calcules cuántas calorías necesitas a lo largo del día y cuántas realmente estas gastando. Ten en cuenta que para aumentar masa muscular tendrás que tener un excedente calórico diario para que esta situación ocurra, es decir, consumir más calorías de las que se gastan.
 
Un error bastante común es pensar de antemano que se está consumiendo las cantidades de alimentos necesarios. Lo mejor es que calcules realmente las calorías que necesitas y las que gastas a diario para comprobar realmente si se están cumpliendo.
 
Recuerda que todas tus comidas son importantes y tendrás que controlarlas todas, especialmente al principio hasta que conozcas realmente las cantidades correctas que tienes que comer diariamente. Una buena opción para incrementar tu ingesta de calorías y favorecer al incremento de masa muscular es utilizar suplementación como gainer o aumentadores de masa corporal.

 

Entrenamientos:

 

Optimiza tus entrenamientos centrándote en ejercicios multiarticulares. Con este tipo de ejercicios tendrás una mejor respuesta que entrenando a base de las típicas máquinas aisladas por grupos musculares, debido a que trabajarás de manera simultánea diferentes grupos musculares.
 
Puedes realizar ejercicios como el peso muerto, dominadas o press banca. Este tipo de ejercicios son perfectos para ir tomando más fuerza en los entrenamientos además de ayudarte a conseguir tu objetivo de aumentar masa muscular.

 

Ejercicios cardiovasculares:

 

Si tu objetivo está en incrementar masa muscular sería buena opción reducir el tiempo que le dedicas a los ejercicios aeróbicos. Ten en cuenta que esto supondrá un mayor gasto energético adicional que tendrás que reponer con alimentos.

 

Los descansos:

 

Esto es realmente esencial para cualquier tipo de cuerpo, pero recuerda que la masa muscular se incrementa durante los momentos de descanso. Por lo que trata de descansar lo máximo posible durante la noche para que tus fibras musculares tengan tiempo para recuperarse.

 

Toma nota de tus progresos:

 

Toma una libreta y ve anotando todos los datos para comprobar por ti mismo si estas avanzando realmente. Con la ayuda de una cinta métrica anota los centímetros de tus grupos musculares y ve tomando un control mes a mes, también puedes ir controlando tu peso corporal con la ayuda de una báscula.
 
Esta es la mejor forma de ver si realmente estamos consiguiendo nuestro objetivo o tenemos que tomar acciones al respecto.

 
 

¡Si te gustó, comparte!
 
 

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

SOBRE EL AUTOR

Jorge Lopez

Jorge LopezSoy Jorge, community manager de profesión y blogger fitness. Amante de este estilo de vida fit desde la adolescencia. Siempre he sido una persona muy autodidacta, leyendo libros, blogs y seminarios de los profesionales con más experiencia, aprendiendo cada vez más de esto bajo el lema: “Acéptate y lucha por lo que quieres”, por esto quiero compartiros estos humildes conocimientos en mis post y las ganas de seguir creciendo.

AQUÍ TODOS LOS ARTÍCULOS POR Jorge Lopez