¿Cómo puede influir el deporte en nuestra vida?

¿Cómo puede influir el deporte en nuestra vida?

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

 

El primer artículo de nuestro nuevo colaborador Domingo Martín, explicándonos cómo influye el entrenamiento o la simple práctica del deporte en nuestra vida.

 

En este post os hablaré de los efectos positivos de la práctica del deporte en nuestra vida. Sea cual sea nuestra modalidad o si solamente hacemos ‘’algo’’ de ejercicio físico a la semana, este artículo hará que cambies ese “algo” por un ejercicio diario y fundamental en tu día a día.
 
El deporte influye tanto mental, física, como estéticamente, y lo mejor de todo es que esa influencia es positiva si conocemos los límites de nuestro cuerpo. Empecemos con una explicación pequeña de lo que llamamos ejercicio físico, a mi entender es aquel tiempo que destinamos a la realización de actividades como puedan ser: correr, caminar, nadar, patinar… En resumen, todo lo que implique un movimiento constante de nuestro aparato locomotor con el fin de mejorar capacidades o simplemente nuestra apariencia. Ahora enumeraré diferentes beneficios en cada uno de los aspectos que potenciamos.

 

Beneficio mental:
 
– Libera endorfinas en tu organismo, lo cual, te hará experimentar un estado de ánimo que es el ideal.
 
– Cuidamos de nosotros mismos, estamos orgullosos de nuestros logros y nos vemos mejor, esto se traduce en AUTOCONFIANZA.
 
– Hace a quien lo practica regularmente más ordenado y más disciplinado.
 
– Ejercitarse contribuye a una mejor concentración en tus actividades cotidianas.
 
– Al desarrollar disciplina… Reponerse de cualquier vicio o adicción será mucho más sencillo sustituyéndolo por una rutina de ejercicio.

 
 
Beneficios físicos:
 
– Mejora la forma física y resistencia.
 
– Incrementa/mantiene la densidad ósea.
 
– Mejora la movilidad y flexibilidad de las articulaciones.
 
– Mejora la resistencia a la insulina.
 
 

Beneficios estéticos:
 
– Aumenta la fuerza y el tono muscular.
 
– Al estimular la circulación sanguínea se favorece la oxigenación y llegada de nutrientes al cabello así como a la piel, permitiendo una mejor: tonalidad, mayor suavidad y brillo.
 
– etrasa el desarrollo de arrugas.
 
– Mejora y ayuda a prevenir infecciones cutáneas (acné, psoriasis…)
 

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

SOBRE EL AUTOR

Domingo Martín

Domingo MartínDomingo Martín tengo 19 años y soy de Tenerife (Islas Canarias). Actualmente estudio bachillerato, realizo entrenamientos personalizados y soy un amante de la vida saludable y el deporte. Sigo el fitness porque me atrae la evolución f

AQUÍ TODOS LOS ARTÍCULOS POR Domingo Martín