¿Cómo puedo bajar el nivel de azúcar en sangre?

¿Cómo puedo bajar el nivel de azúcar en sangre?

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

 

Este post está muy orientado a personas con niveles de azúcar en sangre alto (diabéticos) o personas con sobrepeso u obesidad.

 

Hay 5 suplementos que se han postulado como pilares para bajar el azúcar en sangre, y son los siguientes:

 
 

El cromo

 

Es el número 1 como mineral para mantener el nivel de azúcar en sangre estable y sin bajadas, en personas diabéticas se ha evidenciado un nivel bajo de cromo.

 

 
 

El ginseng

 

Un extracto de planta que se ha demostrado en muchos estudios como una gran mejora de los niveles de azúcar en sangre y como un estimulante natural y muy efectivo.

 

 
 

El magnesio

 

Es otro magnífico mineral, que se encuentra en verduras, frutos secos, semillas, granos, etc. En nuestro cuerpo este mineral es el encargado de realizar más de 300 reacciones bioquímicas en nuestro organismo. Aparte de regular el azúcar en sangre, regula el ritmo cardíaco, el sistema inmunológico, presión sanguínea y mejora el sistema óseo.

 

 
 

La canela

 

Es una potente especie que aparte de mejorar los niveles de glucosa en  sangre en diabéticos y personas sanas. En varios estudios, se ha demostrado que haciendo un estudio con 60 personas, con un consumo de 1,3 y 6 gramos de canela por día mejoraron el nivel de glucosa en sangre, triglicéridos y colesterol. Es un buen combo y además económico.

 
 

El zinc

 

Es un buen mineral para la producción y almacenamiento de insulina. Idea para las personas con diabetes de tipo 2. Las fuentes principales de este magnífico mineral son las ostras, el jengibre, la yema de huevo, el centeno, la carne roja, las almendras y las nueces.

 

 
 

Si conocéis de algún suplemento más, avalado científicamente dejadlo en comentarios, siempre va genial aprender algo nuevo y compartirlo con toda la Comunidad.

 
 

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

SOBRE EL AUTOR

Àlex Yáñez De la Cal

Àlex Yáñez De la CalMi nombre es Àlex Yáñez de la Cal. Soy doctorando e investigador de Ciencias de la actividad física y el deporte en la Universidad Ramón Llull en Barcelona y entrenador personal. También soy nutricionista ortomolecular y psiconeuroendocrinoinmunologo por la Universidad de Barcelona. ¡Querer conmigo es poder!

AQUÍ TODOS LOS ARTÍCULOS POR Àlex Yáñez De la Cal