CONOCE LAS VITAMINAS B (PARTE 1):

CONOCE LAS VITAMINAS B (PARTE 1):

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

 

Las vitaminas del grupo B son vitaminas hidrosolubles es decir, vitaminas que se caracterizan por su capacidad de disolverse en agua.
 

Vitamina B1:

 
La vitamina B1 o Tiamina tiene un papel imprescindible para el metabolismo energético de los carbohidratos o proteínas. La tiamina es la encargada de romper las proteínas y carbohidratos y producir energía. Y está vinculada con un buen rendimiento psíquico y físico.

 

Es una vitamina vinculada directamente con el estrés También es un potenciador de los neurotransmisores entre mente-músculo y también un potenciador del sistema inmunológico.

 

Dosis recomendada:

 

Su dosis recomendada para un adulto sano es de aproximadamente 1,1 mg en forma de  mononitrato de tiamina, su forma más absorbible.

 

Alimentos que la contienen: avena, arroz, pistachos, huevos, patata, alubias, levadura.

 
que-alimentos-tienen-mas-vitamina-b1
 

Vitamina B2:

 

Es la vitamina B2 la encargada del crecimiento celular. Interviene directamente en el metabolismo de los carbohidratos, proteínas y vitaminas. También es una gran ayuda para las migrañas y dolores de cabeza. Igual que la vitamina B1, también potencia el sistema inmunológico.

 

Dosis recomendada:

 

Su dosis diaria recomendada para un adulto sano que practica deporte de forma regular es de unos 2 mg en forma de  Riboflavina.

 

Alimentos que la contiene: leche, clara de huevo, cereales y verdura verde.

 
Vitamin-B2-Riboflavin-Nutrition-Source-and-Health-Benefits_fb_thumb
 

Vitamina B6:

 
La vitamina B6 es la encargada junto con la B1 y B12, de aumentar la hormona de serotonina. También es la encargada de mejorar las habilidades motoras de precisión. Además, favorece el buen funcionamiento del corazón y el sistema circulatorio en general por lo que ayuda a prevenir la aparición de arteriosclerosis.

 

Se trata de una vitamina directamente relacionada con la cantidad de proteína de la dieta ya que actúa directamente en su metabolismo, por lo que dietas altas en proteína requieren mayores cantidades de esta vitamina para evitar así los problemas derivados de su deficiencia como Trastornos en la piel, alteraciones del sistema nervioso o debilidad del sistema inmunológico.

 

Dosis recomendada:

 

Su dosis recomendada es de 50 mg en clorhidrato/hidroclorato de piridoxina.

 

Alimentos que la contiene: carne, pescado, carne de ave, huevos, semillas.

 
Foods-Rich-in-Vitamin-B2
 

Vitamina B7:

 
La vitamina B7 o biotina es esencial para el correcto aporte de ATP y síntesis de proteína y grasas para el deportista. También influye como gran antinflamatorio natural para nuestro organismo a la vez que contribuye a un buen estado del pelo, piel y uñas. Se trata de una vitamina muy relacionada con los niveles de glucosa en sangre ya que participa en la buena salud de nuestra resistencia a la insulina.
 

Dosis recomendada:

 

Su dosis recomendada es de 30 mcg en forma de D-Biotina.

 

Alimentos que la contiene: yema del huevo, frutos secos, levadura de cerveza, pescado y carne.

 
218730-675x450-healthy-protein-source
 

Producto recomendado:

 
b-complex-life-1489054544
 
 

¡Si te gustó, comparte!
 
 

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

SOBRE EL AUTOR

Àlex Yáñez De la Cal

Àlex Yáñez De la CalMi nombre es Àlex Yáñez de la Cal. Soy doctorando e investigador de Ciencias de la actividad física y el deporte en la Universidad Ramón Llull en Barcelona y entrenador personal. También soy nutricionista ortomolecular y psiconeuroendocrinoinmunologo por la Universidad de Barcelona. ¡Querer conmigo es poder!

AQUÍ TODOS LOS ARTÍCULOS POR Àlex Yáñez De la Cal