Conoce los beneficios del CLA

Conoce los beneficios del CLA

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

 

¿Qué es el CLA?

 
El CLA, o lo que es lo mismo, ácido linoleico conjugado, es un ácido graso esencial indicado en las dietas para perder peso, perder grasa o definición muscular.
 
De forma natural, lo encontramos en pequeña cantidad en en la grasa de los animales, y sobre todo en su leche, así como en aceites vegetales.
 

Beneficios del CLA.

 
Es muy eficaz a la hora de reducir la grasa sin disminuir la masa muscular, algo realmente importante en situaciones de restricción calórica y nutrientes, que pueden suponer la pérdida de músculo.
 
El CLA actúa sobre la lipoproteína lipasa, que es la enzima responsable de almacenar la grasa de nuestro torrente sanguíneo. Gracias al CLA, por tanto, podremos minimizar el incremento de la grasa almacenada.
 
Además, se ha demostrado que en deportistas no solo favorece la pérdida de grasa, sino que además favorece el mantenimiento o incluso la ganancia de masa muscular.
 
Otros beneficios de este ácido graso son la la mejora en la recuperación tras el ejercicio físico, la reducción del colesterol LDL, la mejora de la función inmunológica y su potente efecto antioxidante.
 

¿Quién puede tomarlo?

 
Este ácido graso podría ser consumido por cualquier persona que busque mejorar su composición corporal, es decir, ganar masa muscular y reducir grasa, así como a deportistas del mundo del fitness en época de definición.
 
Además, es un productos sin estimulantes, por lo que es perfecto para personas que tienen poca tolerancia a la cafeína.
 

Dosis recomendada

 
La dosis recomendada diaria de CLA, es de unos 3 g, y debería tomarse preferiblemente con las comidas.
 
Asímismo, puede combinarse sin ningún problema con otros suplementos, como la proteína de suero, los BCAA’s, la glutamina, las vitaminas, la L-carnitina, el té verde o la cetona de frambuesa.
 

Referencias

 
-Riserus, U., Berglund, L., & Vessby, B. (2001). Conjugated linoleic acid (CLA) reduced abdominal adipose tissue in obese middle-aged men with signs of the metabolic syndrome: a randomised controlled trial.
 
-International journal of obesity, 25(8), 1129.
 
-Summerill, L. Ácido Linoleico Conjugado.
 
-Sanhueza, J., Nieto, S., & Valenzuela, B. (2002). Acido linoleico conjugado: un acido graso con isomeria trans potencialmente beneficioso. Revista chilena de nutrición, 29(2), 98-105.
 
-Agueda, M., Zulet, M. Á., & Martínez, J. A. (2009). Efecto del ácido linoleico conjugado (CLA) sobre el perfil lipídico en humanos. Archivos Latinoamericanos de Nutrición, 59(3), 245.
 

Producto recomendado:

 
cla-1200-1482314584
 
 

¡Si te gustó, comparte!
 
 

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

SOBRE EL AUTOR

Recetas Fitness Ana

Recetas Fitness AnaHola a todos! Soy Ana (@recetasfitnessana en instagram). Soy técnico superior en dietética, nutricionista deportivo y entrenadora personal. Además también trabajo como asesora nutricional y deportiva. Soy una apasionada del fitness y de la vida sana, considero esto como un estilo de vida y por eso me encanta innovar con las RECETAS FITNESS! También escribo artículos sobre nutrición, entrenamiento... para ayudaros un poquito más a conseguir vuestros objetivos!

AQUÍ TODOS LOS ARTÍCULOS POR Recetas Fitness Ana

Escríbe Un Comentario

cuatro × 4 =