10 CONSEJOS PARA CORRER MÁS

10 CONSEJOS PARA CORRER MÁS

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

 

10 CONSEJOS PARA CORRER MÁS

 

Hoy te daré 10 consejos que tanto personalmente como profesionalmente, han funcionado muy bien para mejorar su rendimiento corriendo. ¡Empezamos!

 

1-Cuenta los pasos que realizas, los maratonianos dan unos 180 pasos por minuto aproximadamente, cuenta tus pasos con algún dispositivo como el móvil, reloj (si tiene podómetro) o más fácil todavía, cuenta tus pasos mentalmente. Intenta realizar pasos cortos y veloces.

 

2-Realiza HITT, este tipo de entrenamiento mejorará tu capacidad pulmonar (VO2 máx.) y tu rendimiento. Siendo una técnica perfecta para maximizar tu rendimiento en tiempo récord.

 

3-Respira bien, ya que inhalar por la nariz y exhalar por la boca es esencial. El inhalar por la nariz, hace que filtremos el aire y lo calentemos, y así se vuelve más fácil utilizarlo por nuestros pulmones. Sobre todo intenta tener una harmonía corriendo y ser pausado pero constante. No te aceleres.

 

 

4-Incluye Farlek, este tipo de entrenamiento a diferencia del HITT, se basa en 3 velocidades (rápida, media, lenta). El ir alternando estas tres velocidades nos hará mejorar resistencia y velocidad. Y por cierto, es facilísimo de aplicar.

 

5-Ten un Core fuerte, el Core es nuestro centro del cuerpo, el tener un Core fuerte nos asegura tener mejor equilibrio y rendimiento. Realiza 3 días a la semana 15 minutos de abdominales de todo tipo, mejorarás.

 

6-Realiza un entrenamiento de musculación. No hay ningún corredor que no entrene en el gimnasio las piernas y todo el cuerpo, tanto para evitar lesiones como para mejorar su rendimiento.

 

7- Revisa tus bambas, ya que, si tu suela está muy desgastada, puede suponerte una lesión o una caída corriendo y nadie la quiere.

 

8-Corre bien, para esto lo mejor es ser supervisado por un profesional y si no mirar al menos algún tutorial sobre la técnica correcta. Lo ideal es mantener el tronco recto y erguido, estando relajado y apoyando el pie contrario al brazo que balanceas. Si tuviéramos molestias en los trapecios o cuello al acabar, quiere decir que tenemos los brazos muy tensos. Y si tenemos molestias en las lumbares, aparte de poder ser por el calzado, exceso de bajada en el tramo recorrido o que curvamos mucho la espalda al correr.

 

9-Descubre tu tipo de pisada, si tu suela está más desgastada del interior o el exterior, querrá decir que tienes un pie pronador o supinador, ahí lo más recomendable es ponerte una plantilla para que corrija tu paso.

 

10-Para mí lo más importante, es el realizar estiramientos dinámicos antes de empezar a correr y estiramientos pasivos o estáticos al finalizar el entrenamiento. Es importante al finalizar no realizar los estiramientos forzados, ya que nuestros músculos después de la actividad física están lubricados y su ROM (rango de movimiento) no es real, y no es del todo recomendado.

¡Espero que os sea útil, a por ello!

 

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

SOBRE EL AUTOR

Àlex Yáñez De la Cal

Àlex Yáñez De la CalMi nombre es Àlex Yáñez de la Cal. Soy doctorando e investigador de Ciencias de la actividad física y el deporte en la Universidad Ramón Llull en Barcelona y entrenador personal. También soy nutricionista ortomolecular y psiconeuroendocrinoinmunologo por la Universidad de Barcelona. ¡Querer conmigo es poder!

AQUÍ TODOS LOS ARTÍCULOS POR Àlex Yáñez De la Cal