Consejos para evitar la resaca

Consejos para evitar la resaca

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

 

¡Evita la resaca!

 
 

Hoy os daré consejos para esa amiga nuestra, la resaca. Primero de todo os daré consejos para evitarla y luego para combatirla, espero que os sean útiles. Y sobretodo siempre, siempre, bebed con moderación, ya sabéis como afecta el alcohol al crecimiento muscular.

 
resaca
 

Primero de todo el consejo más útil que os puedo dar, es que comáis algo antes de beber, no lo hagáis con el estómago vacío, ya que su poder tóxico será mayor y tendrá peores efectos, nada recomendable. Piensa que el comer ralentiza el vaciado gástrico y produce una menor elevación del alcohol en sangre, y así no sobreexplotas tanto tu hígado. El mejor alimento para estos casos son los alimentos grasos, ya que es el macronutriente rey para retrasar el vaciado, ósea que queso, aceite de oliva o aceite de coco y frutos secos serían perfectos.

 

Tomar también cardo mariano, ha demostrado ayudar a desintoxicar el hígado, ósea es una buena prevención para antes de beber alcohol. Otra ayuda para antes, es el tomar n-acetil l-cisteína o glutatión otros dos muy buenos suplementos para prevenir el próximo daño a nuestro organismo.

 

Para el día siguiente o incluso antes de acostarte, mi consejo es que te hidrates bien. Hidratarte bien es beber mucha agua, ya que el alcohol tiene un gran poder deshidratante. Y si añadimos a esa agua un poco de sal (sodio), recuperaremos los electrólitos perdidos, el agua de coco es perfecta aquí. Recientemente se ha demostrado que el agua carbonatada (con gas) ha acelerado el metabolismo del etanol.

 

Los alimentos perfectos para desayunar al día siguiente son los espárragos, uno de los pocos vegetales demostrados efectivos contra la resaca. Dos aminoácidos que mejoran a la metabolización del alcohol son la cisteína y la taurina, y el huevo es el alimento que contiene grandes cantidades de estos dos aminoácidos. Añadir un plátano de postre sería ideal, ya que la fructosa ayuda a combatir el daño metabólico, aumenta el aporte de glucosa en sangre, ya que se disminuyen con el exceso de alcohol. Y por último aporta potasio, que es parte de los electrólitos perdidos durante la noche anterior.

 

CONSEJO: Batido perfecto para la resaca: proteína de suero, vitamina C y zumo de pera (un gran metabolizante del alcohol).

 
 

Bibliografía:

 

-Kösem, Z., Van de Loo, A. J. A. E., Fernstrand, A. M., Garssen, J., & Verster, J. C. (2015). P. 6. b. 008 The impact of consuming food or drinking water on alcohol hangover. European Neuropsychopharmacology, 25, S604.
-Lee, H. W. (2007). U.S. Patent No. 7,234,931. Washington, DC: U.S. Patent and Trademark Office.
-Pritchard, B. (2009). The long hangover from the second food regime: a world-historical interpretation of the collapse of the WTO Doha Round. Agriculture and Human Values, 26(4), 297-307.
-Zenovich, S. M., & Strelets, B. K. (2010). U.S. Patent No. 7,820,196. Washington, DC: U.S. Patent and Trademark Office.

 
 

¿Qué te ha parecido?

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

SOBRE EL AUTOR

Àlex Yáñez De la Cal

Àlex Yáñez De la CalMi nombre es Àlex Yáñez de la Cal. Soy doctorando e investigador de Ciencias de la actividad física y el deporte en la Universidad Ramón Llull en Barcelona y entrenador personal. También soy nutricionista ortomolecular y psiconeuroendocrinoinmunologo por la Universidad de Barcelona. ¡Querer conmigo es poder!

AQUÍ TODOS LOS ARTÍCULOS POR Àlex Yáñez De la Cal