CONSEJOS PARA MANTENERTE EN FORMA EN CASA

CONSEJOS PARA MANTENERTE EN FORMA EN CASA

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

 

En muchas circunstancias de nuestra vida podemos encontrarnos con la necesidad de tener que entrenar en nuestras casas, sin poder hacer uso de la infraestructura y/o material que solemos encontrar en la mayoría de gimnasios. Por eso mismo debemos estar preparados ante cualquier situación y tener herramientas suficientes como para ser capaces de adaptarnos y poder entrenar en casa sin material y que esto no suponga un impacto brusco para nuestro rendimiento ni salud.
 

Actualmente estamos viviendo una situación de confinamiento, por lo que no solamente nos vemos obligados a entrenar en casa, sino también a estar todo el día sin poder salir, con todas las consecuencias que esto provoca; como un elevado sedentarismo, a la vez que una mayor ingesta calórica, ya que, por simple aburrimiento, acabamos comiendo más cantidad y de peor calidad.
 

En primer consejo que os daré es evitar el sedentarismo a toda costa. Está claro que si no salimos de casa en todo el día, vamos a movernos mucho menos de lo habitual, pero tenemos que evitarlo de alguna forma. Es muy importante ser conscientes de esto y, dependiendo de la casa de cada uno, intentar moverse mucho más por la casa, no estar todo el día tumbados y/o descansando. Para ello, podemos marcarnos pautas de movimiento por la casa a ciertas horas del día, para romper el sedentarismo y obligarnos a movernos un mínimo. Además, podemos aprovechar y trabajar nuestra movilidad en casa o iniciarnos en yoga o pilates, por ejemplo. La práctica de estos ejercicios, nos darán muchísimos beneficios en la situación actual.
 
ejercicios

En segundo lugar, debemos intentar mantener la dieta que estábamos llevando, o incluso reducir un poco la ingesta calórica, ya que nuestro gasto calórico diario va a ser menor. Además, debemos de entender que, en estos momentos, el aburrimiento también puede derivar en comer de más y/o comer comida procesada, bollería industrial, etc. Por eso mismo, estar entretenidos nos ocupará la mente para no desperdiciar todo el trabajo conseguido hasta el momento.
 

En tercer y último lugar, debemos adaptar nuestro entrenamiento habitual a la situación actual que estamos viviendo individualmente. Cabe destacar que cada persona tiene una situación completamente distinta, ya que no todos tenemos el mismo espacio ni la misma infraestructura a nivel de accesorios para poder entrenar en casa. Por eso mismo, vamos a partir de la peor situación posible, que sería tener un espacio reducido para el entrenamiento y ningún tipo de accesorio deportivo en casa. En este caso (y es aplicable a cualquier otro caso donde además dispongamos de accesorios para el entrenamiento) vamos a tener que centrarnos en dejar de pensar en mover peso para realizar una contracción muscular, y así entrenar la musculatura deseada, y vamos a tener que pensar en movernos a nosotros mismos para realizar el mismo movimiento que realizaríamos si moviéramos una pesa. De este modo, adaptaremos nuestro entrenamiento en casa. Por ejemplo, si teníamos que realizar un press de banca, el ejercicio similar para entrenar en casa sería una flexión. Sin embargo, la intensidad del ejercicio no es la misma y también debemos adaptarla. Para adaptar la intensidad de una flexión con el press de banca, tenemos dos opciones: añadirnos peso para realizar la flexión, o complicar el ejercicio simple de flexión pudiendo hacer flexiones con palmada, por ejemplo.
 
sedentarismo

Estas adaptaciones debemos hacerlas con todos los patrones de movimiento de nuestro cuerpo, para poder así entrenar todos los grupos musculares y que el entrenamiento en casa sin material no sea un obstáculo para poder conseguir nuestros objetivos.

 
 

¡Si te gustó, comparte!

 
 

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

SOBRE EL AUTOR

Oriol Val

Oriol ValMi nombre es Oriol Val. Me considero un chico apasionado al deporte, especialmente, a la calistenia. Tengo la titulación de entrenador personal y estoy inscrito en el ROPEC. También soy titulado en nutrición y dietética deportiva. Mi mayor pasión es ayudar a la gente a conseguir sus objetivos, creando hábitos saludables para mejorar su salud y su calidad de vida.

AQUÍ TODOS LOS ARTÍCULOS POR Oriol Val