CONSEJOS PARA NO SUBIR DE PESO EN NAVIDAD

CONSEJOS PARA NO SUBIR DE PESO EN NAVIDAD

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

 

Se avecinan fechas difíciles para los que seguimos una dieta estricta o un estilo de vida Fitness ya que abundan las comidas y cenas familiares, de empresa, con amigos y con ellas los dulces típicos de estas fechas. Así que os voy a dejar algunos consejos para llevarlos a la práctica en la medida de lo posible y que os ayudaran a que la navidad “no se nos vaya de las manos” subiendo de peso, sufriendo empachos o molestias estomacales y sobre todos sin tirar por la borda el trabajo de los meses previos.

 

Estos consejos también te servirán para épocas de vacaciones, celebraciones o fechas donde tengas eventos o compromisos que te obliguen a comer fuera de casa.

 

¡Allá vamos! Toma nota:

 

1. Realiza 5 comidas al día, o una comida cada 3 horas de una cantidad moderada ya que si solo haces dos o tres muy copiosas tu cuerpo tendrá un exceso de calorías y las que no necesite las almacenará en forma de grasa. En estas fechas solemos parar el entreno para dedicarnos a pasar mas tiempo con los familiares y amigos mas cercanos eso quiere decir que nuestro cuerpo no necesita las mismas calorías que en nuestra rutina normal ya no que no las va a gastar.

 

2. Si prevés que la comida o la cena va a ser muy copiosa intenta que las comidas previas, desayuno, almuerzo o comida predominen las proteínas y vegetales reduciendo carbohidratos y grasas así compensaremos o equilibraremos con la “comida copiosa”.

 

3. Intenta elegir de primero siempre que sea posible una ensalada, ya que nos aporta pocas calorías y nos hará llegara segundo plato y los postres con menos hambre.

 

4. Ingerir la comida en pequeñas cantidades, masticar correctamente y sin prisa.

 

5. Aunque ya se que posiblemente sea difícil encontrar ese momento para escaparte al gimnasio intenta salir a correr o en bici al menos 30-45 minutos 3 veces a la semana. Hacer algo de trabajo cardiovascular en estos días puede ser muy favorable y positivo para nuestro cuerpo y mente ya que nos ayudará sentirnos bien por fuera pero sobretodo por dentro.

 

6. Evita añadir dulces o picoteo entre horas. Es preferible hacerlo todo en la misma comida.

 

7. Intenta evitar el alcohol ya que solo aporta calorías vacías pero si eso se hace difícil intenta elegir las bebidas alcohólicas con menos calorías como la cerveza, la sidra, el vino o el cava.

 

8. Si tomas refrescos con gas intenta elegir siempre la versión “Light” o “Zero” ya que lleva menos azúcares aunque lo ideal es decantarse por el agua ya que nos ayudara a limpiar nuestro organismo y a la eliminación y retención de líquidos de estos días.

 

9. Intenta sustituir el café de las comidas o las cenas por infusiones como el té, la manzanilla, o el poleo menta ya que facilitan la digestión y evitan los gases.

 

10. Y por ultimo disfruta de la navidad sin obsesionarte. Solo es una vez al año y seguro que con estos consejos hace menos daño.

 
 

¡Si te gustó, comparte!
 
 

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

SOBRE EL AUTOR

Cocina fitness by NudiruCocina Fitness by Nudiru, recetas fitness para que disfrutéis de comida sana y dietas.

AQUÍ TODOS LOS ARTÍCULOS POR Cocina fitness by Nudiru