Consigue unos hombros de acero

Consigue unos hombros de acero

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

 

Hoy toca hablar de los mejores ejercicios para reforzar nuestra articulación del hombro.

 

¡Vamos a ello!

 

-Un ejercicio básico para trabajar la retracción escapular que es una acción que engloba parte del deltoides y así mejorar tu estabilidad del hombro. Remo con barra con parada isométrica en la contracción final, este ejercicio es importante realizarlo con poco peso, para poder controlar la técnica en todo momento.

 

h1-La depresión escapular esto otro ejercicio rey para cuidar nuestros hombros. Este ejercicio es fácil de realizar ya que solo necesitamos una barra donde podernos colgar. El gesto es sencillo, tenemos que intentar juntar y separar nuestras escápulas sin mover los brazos ni nada más.

 

h2

 

-Trabajo de manguito de rotador, estos ejercicios son fundamentales para mantener la buena salud de nuestros hombros. Estos ejercicios se han de trabajar siempre a rangos de repeticiones altas (15-25) y nunca llevándose al fallo o trabajarlos excéntricamente, ya que llevarlos al fallo engordaría el tendón, igual que el trabajo excéntrico. Y en este caso, engordar el tendón facilitaría que se nos pueda pinzar de forma más fácil.

 

h3 h4 h5

 

-Los estiramientos es según mi punto de vista el mejor ejercicio de prevención, para disminuir la tensión de nuestros tejidos musculares y evitar posibles lesiones (entre otras muchas ventajas). Os dejo desde mi honesto punto de vista los mejores estiramientos para el hombro.

 

h6 h7 h8

 

Espero que os haya sido útil, y os agradecería que si queréis algún artículo sobre un tema concreto que me lo dejéis en los comentarios, escribimos para que aprendáis y sobre lo que necesitéis.

 

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

SOBRE EL AUTOR

Àlex Yáñez De la Cal

Àlex Yáñez De la CalMi nombre es Àlex Yáñez de la Cal. Soy doctorando e investigador de Ciencias de la actividad física y el deporte en la Universidad Ramón Llull en Barcelona y entrenador personal. También soy nutricionista ortomolecular y psiconeuroendocrinoinmunologo por la Universidad de Barcelona. ¡Querer conmigo es poder!

AQUÍ TODOS LOS ARTÍCULOS POR Àlex Yáñez De la Cal