Crema de lentejas rojas

Crema de lentejas rojas

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

 

Ésta lenteja originaria de la India, tiene un sabor sugerente, suave y delicado, algo más neutro que las lentejas clásicas. Se comercializa sin cascara y debido a ello no precisa remojo y se cuece en unos 20 minutos. Al cocinarlas, tiende a cambiar a un color anaranjado y a deshacerse, lo que resulta muy útil para preparar cremas y purés.
 
Cabe destacar su aporte en hidratos de carbono (50%), combinados con abundante fibra (10%), lo que procura energía constante. Además son una buena fuente de proteína de origen vegetal (23%), vitaminas del grupo B (B1, B3 y B6), además de minerales (hierro, potasio, fósforo, manganeso, selenio, zinc, calcio…) y ácido fólico.
 
En cuanto a su valor calórico, proporcionan en torno a 360 calorías por 100 gramos.
Así pues, estas lentejas que comparten prácticamente las mismas propiedades y características a nivel nutricional que las habituales, debido a que están peladas, resultan mucho más fáciles de digerir.

 

Ingredientes:

 
• 100 gr. de lenteja roja
• 100 gr. de zanahoria
• 50 gr. de puerro
• Unas semillas de hinojo
• ½ cucharadita de cúrcuma
• Sal y pimienta al gusto
• Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
 

Preparación:

 
Pelar las zanahorias, cortarlas en rodajas. Limpiar el puerro y cortarlo pequeño. Poner las verduras a cocer en agua.
 
A mitad de la cocción, cuando estén al dente las zanahorias, ± 15 minutos (dependiendo del grosor del corte), añadir las lentejas, las semillas de hinojo, la cúrcuma, el aceite y salpimentar. Dejar cocer entre 15-20 minutos.
 
Retirar del fuego, triturar y servir.

 

Esta crema es ideal para acompañar tus platos como fuente de carbohidratos. ¿Qué esperas a probarla?

 
 

¡Si te gustó, comparte!

 
 

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

SOBRE EL AUTOR

Miriam Herranz Ramírez

Miriam Herranz RamírezSoy Miriam Herranz Ramírez, estudiante de Dietética y Nutrición humana. Graduada en Ciéncias de la Atividad Física y el deporte, entrenadora y juez nacional de gimnasia rítmica. Vivo por y para el deporte y como amante de un estilo de vida saludable me encanta promover el deporte a la sociedad, pero en especial al sector femenino. Me gustaría que ellas en especial empezaran a lograr sus objetivos superando los prejuicios, miedos y barreras generadas a su alrededor.

AQUÍ TODOS LOS ARTÍCULOS POR Miriam Herranz Ramírez