Cumple tu propósito fit de año nuevo

Cumple tu propósito fit de año nuevo

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

 

Cada final de año nos hacemos una lista de nuevos propósitos para el próspero año. Estos pueden ser nuevos objetivos, sueños no cumplidos o esperanzas por alcanzar. Comenzamos con muy buenas intenciones de querer mejorar ese factor en nuestra vida, pero pocas veces lo logramos. ¡A continuación, nombraré algunos y cómo podemos finalmente lograrlos!
 
1. Hacer ejercicio y deporte:
 
No es fácil empezar con una rutina de ejercicios si no tienes el hábito. Al principio va a ser incómodo y se ve a necesitar una mayor motivación. La buena noticia, es que todo esfuerzo tiene su recompensa. El ejercicio y el deporte influenciaran en tu vida proporcionándote muchísimos beneficios en la salud física y mental. Para empezar, busca una meta corta y alcanzable que puedas realizar en tu día a día y crea un sistema que te recuerde cuando y donde vas a realizar este ejercicio. Después, encuentra una recompensa para cuando hayas acabado este ejercicio como una ducha calentita. Para acabar, crea un diario personal donde puedas registrar tus avances. Pero sobretodo, haz de tu rutina de entrenamiento un hábito divertido escogiendo esa actividad que más te guste.

 

2. Bajar de peso:
 
Para perder esos quilos de más, no se necesitan hacer sacrificios, ni dejar de comer ni barbaridades por el estilo. Simplemente hace falta una buena alimentación, acompañada de ejercicio.
No dejes de comer, sino que debes hacerlo 5 veces al día, en menores cantidades, para mantener el metabolismo despierto. Cena antes, para que pasen 2-3 horas antes de ir a dormir. Ni se te ocurra seguir una dieta milagro, porque acabarás recuperando todo lo perdido. Piensa que puedes comer de todo, pero moderadamente. Y por último, no te refugies en la comida, no corras y no te engañes. Ves a tu ritmo, bajando peso lentamente, pero que este sea duradero.

 

3. Comer más saludable:
 
Para comer saludablemente debes empezar a escoger adecuadamente. Come los carbohidratos con moderación. Escogiendo los de grano entero por su alto contenido en vitaminas, minerales y fibra. Llena tus platos de verduras y condimenta con todo tipo de especies. Incluye una fuente de proteína en cada una de tus comidas y aprende a diferenciar entre grasas buenas y grasas malas. Evitando las grasas trans y saturadas y consumir regularmente las mono insaturadas. Por último, vigila tu ingesta de sal y no te excedas en el consumo de un alimento o un tipo de alimento en específico.

 

4. Tomar más agua:
 
Tomar más agua nos mantendrá hidratados y es una manera de mejorar nuestra salud y bajar de peso. Llévate siempre una botella de agua allí donde vayas y ya verás cómo poco a poco irás bebiendo cada vez más.

 

5. Dejar de hacer buenos propósitos que no voy a cumplir:
 
Podemos aprender de los errores y convertiros en personas más disciplinadas en lo que nos proponemos. Dejar de hacer tantas listas y empezar a cumplir las que tenemos. Hay que tener valor por fracasar y ser valientes para salir de nuestra zona de confort. Hay que dejar de buscar excusas y ponerse a trabajar en aquello que queremos. Podemos dejar de quejarnos por lo que no tenemos y empezar a luchar por lo que de verdad valoramos.

 

¿A qué esperas para hacer realidad tu lista de este año? Transforma ese pensamiento o esa palabra de una simple hoja en una realidad. Nadie dice que sea fácil. Pero si son tus metas, no las abandones. ¡Ve a por este 2016 con todas las fuerzas que tengas! Es el momento de empezar a cumplir tus sueños.

 

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

SOBRE EL AUTOR

Miriam Herranz Ramírez

Miriam Herranz RamírezSoy Miriam Herranz Ramírez, estudiante de Dietética y Nutrición humana. Graduada en Ciéncias de la Atividad Física y el deporte, entrenadora y juez nacional de gimnasia rítmica. Vivo por y para el deporte y como amante de un estilo de vida saludable me encanta promover el deporte a la sociedad, pero en especial al sector femenino. Me gustaría que ellas en especial empezaran a lograr sus objetivos superando los prejuicios, miedos y barreras generadas a su alrededor.

AQUÍ TODOS LOS ARTÍCULOS POR Miriam Herranz Ramírez