Curiosidades de San Valentín

Curiosidades de San Valentín

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

 

El próximo jueves día 14 de febrero se celebra San Valentín, una fiesta con orígenes católicos que en la actualidad se ha convertido en un día muy celebrado a nivel internacional.

 
 

¿POR QUÉ SE CELEBRA EL DÍA 14 DE FEBRERO?

 

El día de San Valentín, o para muchos considerado el día de los enamorados, se celebra el 14 de febrero ya que, según la religión católica, fue el día que murió el Mártir de San Valentín, quien ayudó a escapar a prisioneros cristianos de las cárceles romanas. Otra creencia es que el 14 de febrero es el día que las aves escogían pareja lo que lo vincularon al día del amor y la amistad.

 
 

¿DE DÓNDE PROVIENE EL NOMBRE DE SAN VALENTÍN?

 

La fiesta de San Valentín es una tradición implantada por la iglesia católica que hace referencia a diversos santos religiosos entre los que destacan el obispo de san Valentín de Terni y el mártir Valentín de Roma. Sin embargo, no se sabe sobre la existencia real de estos santos e incluso, en 1969 se suprimió el obispo de Terni del calendario católico por falta de pruebas de su existencia (1). Es por eso que se puede llegar a pensar que todos los santos que dan nombre a esta festividad son de carácter legendario o mitológico lo que da lugar a expresiones como: “La fiesta de San Valentín es una invención consumista creada por la iglesia católica y diversas multinacionales.”

 
 

¿CUÁNDO SE IMPLANTÓ?

 

En año 498 el papa Gelasi I implantó por primera vez el día de San Valentín. Anteriormente, ese mismo día se celebraba una fiesta pagana llamada Lupercalia donde las mujeres esperaban ser golpeadas con látigos mojados de sangre animal, hechos de piel de cabras y perros, como ritual de fertilidad. Se cree que dicho papa suprimió esta fiesta e implantó el actual San Valentín. Pero San Valentín, no se vinculó a un festejo de enamorados hasta el año 1382 donde Geoffrey Chaucer, un escritor, filósofo, diplomático y poeta inglés, escribió un poema titulado “Parlamento de los pájaros” donde se mencionaba esta festividad como un festejo para los enamorados.

 
 

EN LA ACTUALIDAD…

 

En la actualidad, la fiesta de San Valentín es una tradición donde muchas parejas aprovechan el día para dedicarlo a su relación y para demostrar su amor y cariño. Es tradición un intercambio de sentimientos ya sea en persona, en forma de carta escrita o en forma física mediante regalos como rosas, corazones, bombones libros…
 
Este día también es aprovechado para muchas personas para realizar diversas compras debido a la variedad de ofertas que lanzan múltiples comercios.

 
 

OTRAS CURIOSIDADES:

 

  • Según Durex (marca comercial de preservativos), el 14 de febrero aumentan las ventas de condones entre un 20 y un 30%.
  •  

  • En la cultura judía, no se celebra el día de San Valentín ya que opinan que el amor debe demostrarse todos los días del año y no solo en una fecha señalada.
  •  

  • En Japón también celebran esta festividad, pero con la peculiaridad que son las mujeres quienes regalan bombones a los hombres el día 14 de febrero, y estos un mes les devuelven el regalo en forma de obsequios de color blanco.
  •  

  • En marzo, es el mes que más tests de embarazo se venden y se cree que el origen de este incremento es producido por la celebración de dicha festividad.
  •  

  • Los regalos más recurrentes para esta fecha son los bombones, los peluches y las rosas rojas.
  •  

  • En Verona (Italia), cada 14 de febrero llegan más de mil cartas dedicadas al personaje de Julieta, protagonista de la novela Romeo y Julieta de William Shakespeare.
 
 

CAMPAÑA PMF:

 

Desde PonteMASfuerte, lanzamos la nueva campaña de San Valentín 2019 con unos innovadores y originales packs creados para que puedas sorprender a tu pareja en un día tan especial como este. Se han utilizado los regalos más recurrentes de esta fecha, pero con un toque original y único.

 

Los packs de 2019 se dividen en packs para él, packs para ella e incluso, para todos aquellos que no tengan pareja, también es posible adquirir un pack soltero. Dentro de los packs encontrarás desde pulseras o colgantes hasta mochilas, auriculares, bombones proteicos en forma de corazón o tazas.

 
pack-platinum-san-valentin-hombre-1549287362
 
pack-platinum-san-valentin-mujer-1549287293
 
pack-san-valentin-soltero-amateur-1549287673 (1)
 
Para ver todos los packs disponibles haga click aquí
 
 

¡Si te gustó, comparte!
 
 

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

SOBRE EL AUTOR

Escríbe Un Comentario

veinte − 9 =