¡De Chapotear en la piscina a afrontar 400m en aguas abiertas!

¡De Chapotear en la piscina a afrontar 400m en aguas abiertas!

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

¡De Chapotear en la piscina a afrontar 400m en aguas abiertas!

Me presento, me llamo Dario y soy entrenador personal y nutricionista deportivo, he dedicado muchos años de mi vida a la bici y por motivo de cansancio general por culpa de mi trabajo anterior como entrenador personal y técnico de clases dirigidas, en particular Spinning en un importante grupo de instalaciones deportivas, he debido dejar de un lado esta afición que ha llenado de muchas satisfacciones mi vida.

Mi trabajo en PMF es el asesorar, principalmente preparando dietas y entrenamientos dependiendo del objetivo personal de cada persona, pero en particular la preparación para competición de larga distancia tipo Triatlón e Ironman. Con tanta programación y puesta a punto para preparar carreras tan importantes he empezado a tener el estímulo en realizar mi propia preparación, y ¿por qué no con un triatlón olímpico? Lo más gracioso es que la parte de bici y running las llevo bien pero en la natación lo más cerca que he estado de nadar ha sido chapucear en la piscina o en la playa, y dentro de exactamente 3 semanas estaré nadando unos 400m en las playas de Barcelona.

Durante estas semanas y en el trascurso de éste mi reto hacia un Olímpico os iré narrando mi propia preparación y mi propia experiencia para motivaros un poco y así contagiaros para a lo mejor encontrarnos como futuros compañeros de competiciones.

Ahora lo más importante cuando empezamos con un reto de este calibre es ponerse en manos de profesionales y cuando hablo de profesionales hablo de profesionales con títulos en entrenamiento y nutrición deportiva, para que puedan asesorarte y estructurar entrenos y dietas apropiadas y hechas a vuestra medida. El segundo paso es saber nuestros límites y nuestros puntos débiles para poderlos mejorar, en este caso el mío es la natación.

Como tengo la suerte de estar formado en nutricion y entrenamiento voy a basar la mayor carga de entrenamiento en la natación para poder adaptar mi cuerpo a los 400m que me están esperando, y a ser posible, que ese día el mar tenga compasión de mí y la carga de entreno escogida haya sido la correcta. Exactamente estructuraré 6 días de entreno de la manera siguiente: 3 entrenaré natación y los otros 3 bici. La carrera y un combinado entre bici y carrera para que mi cuerpo poco a poco se vaya adaptando al cambio entre un deporte sin impactos (la bici) y una disciplina tan lesiva como la carrera a pie.

En mi próxima publicación os hablaré de cómo iré avanzando en la correcta progresión entre intensidad y volumen de trabajo para poder mejorar el nado y poder terminar los 1500m que me esperan al final de mi reto, terminar un triatlón olímpico. Espero ir viendo comentarios vuestros y toda crítica constructiva será bienvenida.

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

SOBRE EL AUTOR

Dario Sintoni

Dario SintoniLlevo muchos años en el mundo del deporte de resistencia como la bici y en los últimos años también en el running. Para mí el gimnasio es una herramienta como muchas para poder preparar las competiciones, actualmente me estoy preparando para realizar mi primera Triatlón Olímpico, así que si tu objetivo es empezar en este mundo Endurance o mejorar tus marcas puedes contar al 110%, conmigo

AQUÍ TODOS LOS ARTÍCULOS POR Dario Sintoni