¡Despiértate con un café!

¡Despiértate con un café!

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

 

Hoy toca hablar de un suplemento que el 90% de nosotros utilizamos día a día, es la famosa cafeína. Todos nosotros tomamos café (que contiene mayormente cafeína) y por cierto su mejor versión es el café solo o americano, y no mezclado con leche a poder ser.


La cafeína, principal ingrediente del café tiene un gran poder gracias a uno de sus compuestos que es el ácido clorogénico, que ha demostrado ayudar en la absorción de glucosa (reduce el riesgo de diabetes) y un gran efecto antioxidante y disminuye la cantidad de radicales libres que generamos (reduce riesgo de demencia, parkinson, alzheimer y calma síntomas de depresión), estimula la memoria, mejora el rendimiento de todos los deportistas desde los especializados en fuera a los deportistas anaeróbicos y aeróbicos. Además, ayuda a disminuir el tiempo de reacción y debido a que el tiempo de sinapsis entre las motoneuronas disminuye. También ha demostrado ser un protector de aterosclerosis (exactamente un -41% tomando 3 o 4 tazas diarias de café), disminuir el riesgo en general de riesgo cardiavascular. Exactamente en varios estudios se ha demostrado que las personas que consumían una taza de café al día disminuían la probabilidad de padecer una enfermedad mortal hasta un 6% de media. Otro compuesto del café son los polifenoles, un muy gran antioxidante, que en otro artículo detallaré mejor.

granos de cafe y hojita

Como quema de grasa la cafeína ha demostrado ser un titan de todos los quemadores. A parte de ser diurético, ayuda a disminuir los triglicéridos en grasa, que como he comentado anteriormente es el principal indicador de grasa que tenemos en nuestro organismo. También ha demostrado que incrementa la eliminación de grasas en un 10% personas obesas y hasta un 29% en personas delgadas.

 

Encima, es un acelerador increíble de nuestro metabolismo que puede llegar a incrementarlo desde un 3 a un 11%. Por cierto, su efecto puede variar desde los 60 minutos hasta las 6 horas, osea que evita tomarlo 6 horas antes de acostaros.

 

CONSEJO: Recomiendo consumir café de cafetera o de cápsulas, ya que el que viene granulado ha demostrado contener más azúcar del que querríamos en una bebida que se considera y es en casi todas las versiones sanas. Y un máximo de 4 tazas, a partir de ahi no tiene tantos efectos buenos. Y a poder escoger, siempre escoged el café menos tostado, es el que mayor cantidad de antioxidantes tiene. Lo único malo, es que como cualquier estimulante aumenta nuestra hormona mala (el cortisol) y por eso si tomamos un café en el desayuno, lo ideal es desayunar algo para acompañar al café, ya que si no por la mañana tenemos ya el cortisol disparado y con esta bebida lo aumentaríamos más. Y por cierto descafeinado también vale, tiene también muchísimos beneficios (para esas personas que lo quieren tomar por la tarde o personas que ya son nerviosas, y no se quieran estimular más.

 

Productos recomendados:

 
 

Cafeina + Taurina 90 caps.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Bibliografía:

-Ding, M., Bhupathiraju, S. N., Satija, A., van Dam, R. M., & Hu, F. B. (2013). Long-term coffee consumption and risk of cardiovascular disease: a systematic review and a dose-response meta-analysis of prospective cohort studies. Circulation, CIRCULATIONAHA-113.
-Jaffee, D. (2014). Brewing justice: Fair trade coffee, sustainability, and survival. Univ of California Press.
-Lee, Kim, Solares, Kim, Ding, Ivy (2014). Caffeinated Nitric Oxide-releasing Lozenge Improves Cycling Time Trial Performance. International Journal of Sports Medicine 2014 October 6.
-Mesas, A. E., Leon-Muñoz, L. M., Rodriguez-Artalejo, F., & Lopez-Garcia, E. (2011). The effect of coffee on blood pressure and cardiovascular disease in hypertensive individuals: a systematic review and meta-analysis. The American journal of clinical nutrition, ajcn-016667.
-O’Keefe, J. H., Bhatti, S. K., Patil, H. R., DiNicolantonio, J. J., Lucan, S. C., & Lavie, C. J. (2013). Effects of habitual coffee consumption on cardiometabolic disease, cardiovascular health, and all-cause mortality. Journal of the American College of Cardiology, 62(12), 1043-1051.
-Pendergrast, M. (2010). Uncommon grounds: The history of coffee and how it transformed our world. Basic Books.
-Sugiyama, K., Kuriyama, S., Akhter, M., Kakizaki, M., Nakaya, N., Ohmori-Matsuda, K., … & Fukao, A. (2010). Coffee consumption and mortality due to all causes, cardiovascular disease, and cancer in Japanese women. The Journal of nutrition, jn-109.
-Trexler ET, Smith-Ryan AE, Roelofs EJ, Hirsch KR, Persky AM, Mock MG (2015). Effects of coffee and caffeine anhydrous intake during creatine loading. Journal of Strength & Conditioning Research:2015 Sep 25.

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

SOBRE EL AUTOR

Àlex Yáñez De la Cal

Àlex Yáñez De la CalMi nombre es Àlex Yáñez de la Cal. Soy doctorando e investigador de Ciencias de la actividad física y el deporte en la Universidad Ramón Llull en Barcelona y entrenador personal. También soy nutricionista ortomolecular y psiconeuroendocrinoinmunologo por la Universidad de Barcelona. ¡Querer conmigo es poder!

AQUÍ TODOS LOS ARTÍCULOS POR Àlex Yáñez De la Cal