Dia Nacional de la epilepsia

Dia Nacional de la epilepsia

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

 

Cada 24 Mayo diferentes asociaciones (Federacion Española de Epilepsia, Asociación Madrileña de Epilepsia, Asociación valenciana para la lucha contra la epilepsia) y familiares de gente con epilepsia intentan poner en boca de todos esta enfermedad para que no quede en el olvido y se siga investigando para encontrar soluciones.

 

Este año el lema es:

“Todos podemos padecer epilepsia”

 

Y es que aunque no sea un tema muy tratado, la epilepsia es una de las enfermedades neurológicas con mayor prevalencia de todas. En España para personas mayores de 10 años esta oscila sobre el 4.12 por 1000 habitantes, con lo que en 2005 afectaba a unas 182.000 personas.

 
 

Qué es

 

La epilepsia es una enfermedad provocada por un desequilibrio en la actividad eléctrica de las neuronas de alguna zona del cerebro. Este problema crea a la persona una predisposición a padecer convulsiones. Es por esto que las personas que tienen esta enfermedad padecen convulsiones o crisis epilépticas que son eventos súbitos y de corta duración, que se caracteriza por una anormal y excesiva actividad neuronal en el cerebro. Estas crisis suelen ser transitorias.

 


 

Es por esto que muchas veces este diagnóstico se oculta para el rechazo social que afecta a los pacientes y las dificultades que tienen en el mundo laboral y social, por ejemplo no pueden acceder a tener el permiso de conducir.

 

Cada año la atención a los pacientes con epilepsia está mejorando y esto se demuestra por la subida en el número de consultas que se han abordado. Pero aún falta homogenizar el protocolo de actuación en todo el territorio para que todos los enfermos tengan la misma atención.

 

Por esta razón cada 24 de Mayo se intenta dar difusión sobre esta enfermedad y explicar a la población para que se pueda seguir tratando y normalizando una enfermedad que ya está muy controlada.

 
 

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

SOBRE EL AUTOR

Equipo #bePMF

Equipo #bePMFLa mayor comunidad de nutrición deportiva y deporte de la red.

AQUÍ TODOS LOS ARTÍCULOS POR Equipo #bePMF