Dieta 1700 Kcal (Alimentación sana post vacacional)

Dieta 1700 Kcal (Alimentación sana post vacacional)

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

¿Acabas de terminar las vacaciones y te has pasado un poquito más de la cuenta?

Para todos la vuelta a la rutina es dura, pero con esta dieta seguro que no se hace traumática la vuelta a los hábitos alimenticios.  Te presento una dieta que seguro te ayuda a reajustar los aportes de nutrientes para volver a ponerte en marcha tus objetivos, además estamos ante una perfecta compensación entre macro-nutrientes para conseguirlo de manera eficaz.

 

Dieta 1700 Kcal (Objetivo restablecer alimentación sana post vacacional)

Desayuno

-una taza (200ml) de café con Leche o Leche sola Semidesnatada.

-50g de Cereales integrales alto en fibra.

Almuerzo

-un puñado de frutos secos al natural.

-una pieza de fruta posiblemente acida tipo naranja.

Comida

-Plato de verdura tipo ensalada con lechuga, cebolla, tomate, aceitunas, pepino etc. o salteado de verdura casero con pimientos cebollas etc.

-50g de arroz o pasta, o un plato de 150g de legumbres o 75g de pan integral.

-Ración de unos 200g de carne blanca (3 veces por semana) o roja (2 veces por semanas).

Merienda

Un Sándwich de pan de molde con 6 lonchas de fiambre (no chopper) de pavo, pollo o jamón york.

Post Entreno

-una pieza de fruta posiblemente acida tipo naranja.

Cena

-Plato de verdura tipo ensalada con lechuga, cebolla, tomate, aceitunas, pepino etc. o salteado de verdura casero con pimientos cebollas etc. también un buen plato de gazpacho posiblemente casero.

-Ración de unos 200g de pescado blanco y azul o una tortilla de 3 huevos con una sola yema.

-3 Tostadas integrales tipo biscotes o una rebanada de pan integral.

-1 Yogurt Desnatado natural o con fruta.

Los pesos están marcados en Crudo.

El objetivo de esta dieta es rebajar la cantidad de calorías reduciendo la cantidad de grasa saturadas del periodo vacacional.

Importante tomar líquidos sobre todo agua y en las comidas incluir la verdura y hortalizas ricas en agua, sales minerales y vitaminas como coliflor, brócoli, berenjena, tomate etc. para poder obtener nutrientes antioxidantes y así combatir los radicales libres y prevenir enfermedades.

Como podemos ver tenemos muy presente es la proteína, nutriente estrella con alimentos como los cereales, las carnes, pescados y el huevo. El carbohidrato en su justa medida, el almuerzo y la merienda se recomienda que gire entorno el entreno en el caso que empecemos con un poco de actividad física para poder tener bastante energía para realizarlo y post entreno una fruta para recuperar un poco de fuerzas para el día siguiente.

También el carbohidrato está presente en la cena con una porción muy reducida nos ayudará a no perder masa muscular y proporcionar al cerebro su nutriente favorito, muy importante su medida reducida para evitar estimular la insulina que podría molestar al trabajo nocturno de la hormona de crecimiento para reparar tejidos.

Muy importante también la grasa y su justa medida están ajustadas a 1 g por kilo de peso con un justo equilibrio entre grasas saturadas, polinsaturadas y monoinsaturadas. Importante y como aliño utilicemos aceite de oliva y no de girasol para que el aporte de ácido oleico nos ayude a reducir el colesterol malo (LDL) y mejorar el bueno (HDL) ademas que esta rico en sustancias antioxidantes como la Vitamina E (tocoferol).

Como siempre se recomienda tener un aporte de líquidos sobre los 2 litros de agua entre alimentos ingeridos y agua para que las funciones del cuerpo funciones bien y no haya deshidratación, en particular si hacemos deporte.

Esta primera dieta he sido compasivo, entiendo que has vuelto de vacaciones y necesitas un poco de tregua, pero las siguientes no seré tan bueno.

Feliz semana a [email protected] y darle duro al #bePMF

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

SOBRE EL AUTOR

Equipo #bePMF

Equipo #bePMFLa mayor comunidad de nutrición deportiva y deporte de la red.

AQUÍ TODOS LOS ARTÍCULOS POR Equipo #bePMF