Bollos «Doowap» fit

Bollos «Doowap» fit

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

 

Ingredientes:

 
– 450-500 gr harina espelta integral.
 
– 200 ml de bebida de almendras sin azúcar.
 

– 2 huevos.
 
– 25 gr de levadura fresca.
 
– 60 gr de aceite coco.
 
– Edulcorante o stevia.
 
– Sal rosa himalaya.
 
– Chocolate 75% enfundado con stevia.
 
 

Procedimiento:

 

– En un vaso ponemos 200 ml de leche de almendras y la calentamos un poco. Le añadimos después los 25 gr de levadura fresca y removemos bien.
 

– En un bol ponemos 450 gr de harina de espelta. Hacemos con las manos un hueco en el centro de la harina.
 

– En un ladito le echamos una pizca de sal.
 

– En ese hueco que le hemos abierto a la harina le ponemos 2 huevos enteros, los 60 gr de aceite de coco derretido, edulcorante al gusto y la mezcla que teníamos antes de la leche de almendras con la levadura.
 

– Comenzamos con una cuchara o espátula a remover del centro a los lados y vamos integrando todos los ingredientes a la masa.La masa es muy pegajosa!!! es así!! No te asustes..
 

– Cuando ya están todos los ingredientes bien mezclados echamos un poco de harina de espelta integral en la mesa y sacamos la masa. Mánchate también las manos de harina para poder tocarla.
 

– Amasamos durante 8-10 minutos sin meterle los dedos a la masa!!!.
 

– Dejamos reposar hasta que doble el volumen, 1h – 1.30h aproximadamente.
 

– Le quitamos el aire a la masa siempre con la palma de los dedos, si le metes los dedos se te pegará. Vamos dividiendo la masa según lo que queramos hacer.Para los Doowapfit hice bolas de 50 gr.
 

– Para los Doowapfit troceamos el chocolate y le vamos poniendo en la bolita. Vamos boleando la masa,nunca metiendo los dedos hasta que los trozos de chocolate no se caigan.
 

– Los vamos poniendo en una bandeja con papel de horno dejando espacio entre ellos porque tienen que volver a inflar.
 

– Tapamos nuestros Doowapfit con un paño limpio y los dejamos reposar 30-40 minutos.
 

– Precalentamos el horno y los pintamos de huevo bien por todas partes antes de meterlos. 20-25 minutos a 180° será suficiente pero vamos mirando que queden doraditos.

 

 

Producto utilizado

 
essential-coconut-oil-1494248398
 
 

¡Si te gustó, comparte!
 
 

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

SOBRE EL AUTOR

Sofía Díaz Alcalá

Sofía Díaz AlcaláHola soy Sofía! Tengo 32 años y soy la directora y dueña de una pequeña empresa que nada tiene que ver con el fitness. No hace mucho tiempo que descubrí el mundo fit y se ha convertido en mi gran motivación para seguir mejorando día a día. Me encanta cocinar y demostrar que la comida saludable también es muy rica y apetecible y que una dieta no tiene porque ser aburrida. Mi lema es "Si quieres puedes".Compagino mi vida como empresaria, mamá de una niña de 9 años, la cocina saludable y el deporte lo mejor que puedo.

AQUÍ TODOS LOS ARTÍCULOS POR Sofía Díaz Alcalá