El cáncer, mi motor de cambio

El cáncer, mi motor de cambio

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

 

Foto: Nutriwhite

 

No sabéis realmente lo necesario que es la alimentación para nuestra cuerpo, salud y creer en nuestros sueños.
Sobre la alimentación basura, sana y la importancia del deporte en nuestro día a día.
Las personas no saben de la importancia de una buena alimentación y suplementación a la hora de mejorar nuestra calidad de vida y lo más importante nuestra salud.

 
 

Mi historia

 

Hace 5 años sufrí una enfermedad llamada CÁNCER. Durante el año de tratamiento mi única satisfacción era el comer, pero comer mal… ‘comida basura’.

 

No sabía el riesgo que corría: obesidad, problemas cardiovasculares, aparte de los que ya tenía…

 

En mi etapa de recuperación una vez sano al 100% sabía que tenía que hacer algo, no podía seguir con esos hábitos alimenticios. Sentí curiosidad por el fitness: me documenté, informé y aprendí las reglas más básicas de dietas y rutinas. Me cambió la vida, comencé a descubrir alimentos que jamás pensé que podrían llegarme a gustar, a complementarlo con entrenamiento y empezando a tonificar mi cuerpo, el cuál semana tras semana vi que iba mejorando, cambié también mi ‘comida basura’ por la actual y lo mejor me sentía bien y orgulloso de lo que hacía.

 

»Volvía a ser feliz y tener esa ilusión por la vida, porque cuando uno está al límite comienza a disfrutar y aprovechar algo tan valioso. Sólo el levantarme y respirar ya era un regalo por el que merecía la pena sonreír»

 

Tenía un sueño, ser un motivador deportivo. Un atleta en el que la gente se fijara y se motivara y me tomaran como ejemplo. Ese sigue siendo mi sueño hoy y que perseguiré hasta el final.

 
 

Mi sueño

 

Cuando inicié este viaje sabía que habrían momentos en los que estaría abajo antes de estar arriba. En muchos momentos he pensado en abandonar y nada más. Me desgastaba mentalmente, pero sabía que tenía que sacrificar mi hoy por mi mañana, miraba el pasado y viendo lo que ya había recorrido, sabía que no era el momento de detenerse.

 

Lo que sí sé es que tenía un sueño y por muchas excusas que yo mismo me impusiera o demás personas me quisieran privar de conseguir, lo tenía que borrar. Y sí, tenía miedo, miedo de intentarlo y fallar, miedo de tener que darles la razón. Pero… sabía que mi sueño era posible, porque en mi mente existía.

 
 

Mis consejos

 

Cread vuestro propio camino, hacía ese sueño que ¡Sí! Es posible. Un sueño es sólo eso, hasta que le pones vida, le pones realidad. Si no empezamos por lo más básico y cuidamos de nuestro cuerpo, de nuestra salud, ¿quién lo hará?

 

Cada día somos más las personas que nos motiva, nos apasiona y nos mueve el fitness. Nos creamos retos, seguimos unos ideales y perseguimos unos objetivos.

 

»Construye tu propio templo, bajo unos buenos cimientos, ¿por qué? En el momento que flojean los pilares es más fácil que se derrumbe el templo»

 
 

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

SOBRE EL AUTOR

Daniel Antequera Pérez

Daniel Antequera PérezMe llamo Daniel Antequera Pérez, tengo 21 años. Me gusta siempre ayudar a la gente y dar consejos y que ellos me den a mi. Hace cinco años me diagnosticaron cáncer en el testículo, abdomen y pulmón. Antes de sufrir dicha enfermedad mi alimentación era pésima y eso pudo afectar en un tanto % a que se produjera, por eso mi curiosidad por la buena alimentación y el fitness un mundo que casi no conocía me llamó la atención y me ha cambiado la vida.

AQUÍ TODOS LOS ARTÍCULOS POR Daniel Antequera Pérez