Entrenamiento Spartan SGX Green District

Entrenamiento Spartan SGX Green District

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

 
Aquí tenemos el vídeo y algunas de las preguntas a Toni, sobre cómo funciona y qué se persigue con un entrenamiento Spartan SGX Green District.

 

¿Cómo fue el entrenamiento?

Para empezar diré que la gente llegó incluso antes de hora, eso quiere decir que la gente tenía ganas,con eso está todo dicho.
 
Motivar a gente ya motivada es muy fácil.

El entreno fue genial, todo salió redondo, hasta la climatología acompañó.

 
 
¿Qué tipo de dinámicas llevastes a cabo?

 
Personalmente me gusta empezar y acabar con dinámicas de grupo en la que se rompa el hielo, la gente se toque, se hable y se ría.
 
La primera fase consistió en 5km de recorrido entrelazados con ejercicios tales como: pasar por un parque infantil, subir muros, subir gradas con un compañero encima, caminata del oso, saltos de grada, etc…
 
La segunda fase se realizó en la arena de la playa, donde tenían varios materiales con los que poder jugar, desde arrastrar neumaticos de camión, correr con los pies atados, llevar sacos de arena, tirar de neumáticos de coche corriendo, TRX y por supuesto burpees.
 
 

¿Qué ventajas ofrece este tipo de actividad?

 
Las ventajas desde el punto de vista físico son:

– Trabajo de: potencia, resistencia, agilidad, coordinación, equilibrio, es decir, un trabajo totalmente global sin la necesidad de grandes estructuras o materiales.
 
Desde el punto de vista emocional:

– Autorealizacion, superación de obstáculos, compañerismo, diversión, competencia, etc…
 
 

¿Está pensado para algún público en concreto?

 
Spartan Sgx esta pensado para todos los públicos sin excepción, en este entreno estaba desde la persona competidora en activo, hasta la persona totalmente novata y ambas cubrieron sus expectativas.
 
 

¿Con qué frecuencia realizais estos entrenamientos?

 
Intento que sea una vez al mes, me gusta hacer las cosas bien y para grupos reducidos de hasta 100 personas como máximo.
 
Antes de la spartan RACE de Madrid haremos uno muy real, muy aproximado a lo que será la propia Spartan Race.
 
 

Si quisiéramos más información y enterarnos de los próximos entrenamientos, ¿Qué perfiles tenemos que seguir?

 
Básicamente a mi,jajajaja, en mi face, tanto en el personal como en las páginas spartan GSX Green district, en Twitter @tonimajosgx y @GDistrictSGX.
 
 

¿Un lema?

 

La única persona que te pone limites es la misma que puede superarlos, TU

 
 

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

SOBRE EL AUTOR

Antonio Marcos Jose

Antonio Marcos JoseAntonio Marcos Jose, tengo 36 años de vivencias espartanas. Actualmente vivo en barcelona, pero soy ciudadano del mundo. Profesionalmente dedicado el deporte desde los 15 años. Unos añitos en el grupo táctico de la III bandera paracaidista,con base en Múrcia y de avión en avión. Actualmente transformo vidas como entrenador personal en uno de los clubs más exclusivos de barcelona, pero yo decido a quien ayudo a cambiar su vida, no voy a objetivos. Ex-competidor de: Triatlon, Duathlon, Aquatlon, Pentathlon militar, K-1, Boxeo, Spartan Racer. Estoy preparando el ataque a una de las pruebas mas duras del mundo spartan: la carrera spartan ULTRA BEAST, más de 42km y con más de 50 obstaculos, en Vermont (USA)

AQUÍ TODOS LOS ARTÍCULOS POR Antonio Marcos Jose