Entrevista a Alex Márquez, profesor en ANEF

Entrevista a Alex Márquez, profesor en ANEF

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

 

Hoy hablaremos con Alex Márquez. Alex es un técnico en Dietética que lleva ya más de 5 años dedicándose al mundo del deporte y la nutrición conjuntamente.

 

En PonteMASfuerte actualmente ejerce las funciones de buscar nuevos productos para actualizar la web y gestionar la atención al público como los asesoramientos on-line.

 

En el mundo del deporte toda la vida se ha dedicado al waterpolo, donde actualmente es arbitro de nivel nacional, pero también ha sido jugador y entrenador. Aunque ahora ya no juega por el tiempo. Actualmente hace pesas y cardio, pero le gusta más el deporte al aire libre, como el surf o el ski.

 
 

¿Cómo nace la opción de poder impartir cursos en ANEF?

 

Pues desde ANEF se me brindó la posibilidad de formar a los estudiantes del curso de nutrición en el área de suplementación deportiva, gracias a mis conocimientos y mi experiencia en PonteMASfuerte.

 

Además actualmente las dos empresas hemos llegado a una colaboración donde desde PonteMASfuerte se ofrecerán cápsulas y seminarios a través de ANEF.

 
 

¿Qué representa para ti la posibilidad de poder formar a personas que como tú les interesa el tema de la nutrición?

 

Para mi es una experiencia totalmente enriquecedora. Poder formar en la excelencia a futuros profesionales y compañeros es muy importante.

 

Además enseñar es una cosa muy importante también para mí ya que me obliga a estar actualizado al día.

 
 

¿Por qué crees que es importante la gestión de los profesionales de cada sector para formar a los futuribles expertos en las materias?

 

Creo que es muy importante, ya que en este sector (de la suplementación) no solo importa la teoría. Hay muchos factores que influyen y que un profesional les pueda enseñar en eso es esencial.

 
 

Sabemos que ahora en Julio impartirás un intensivo: Nutrición Deportiva y un curso de Setiembre 2015 a Marzo 2016. ¿Qué pretendes cubrir con estos dos cursos? ¿A qué tipo de público va dirigida la propuesta?

 

Los dos cursos los impartimos entre 4 profesores (Miguel Angel, Jordi Saura, David Lopez y un servidor). El curso de Julio es el curso que veníamos haciendo hasta ahora con 3 módulos donde tratamos la nutrición básica y orientada al deportista, casos prácticos y suplementación entre otras cosas.

 

 

En septiembre este curso evoluciona a un cuarto módulo donde trataremos la dietética para según qué patologías (Obesidad, hipertensión, intolerancias, etc.).

 

 

Con esta evolución este curso se convierte en uno de los más completos del mercado de la formación en nutrición.

 
 

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

SOBRE EL AUTOR

Equipo #bePMF

Equipo #bePMFLa mayor comunidad de nutrición deportiva y deporte de la red.

AQUÍ TODOS LOS ARTÍCULOS POR Equipo #bePMF