Entrevista a Jordi Saura, profesor en ANEF

Entrevista a Jordi Saura, profesor en ANEF

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

 

Hoy entrevistaremos a Jordi Saura, profesor en ANEF. A nivel de formación es diplomado en nutrición humana y dietética desde hace casi 15 años. Suinterés siempre se ha centrado en la rama de la nutrición deportiva, y más en concreto, la relacionada con el ámbito del Fitness y el culturismo, deporte que practica a nivel competitivo desde hace más de 20 años.

 
 

¿Cómo nace la opción de poder impartir cursos en ANEF?

 

Antes que profesor he sido alumno en ANEF, donde he realizado los cursos de Técnico de Fitness y Musculación y el curso de Entrenador Personal. Eso fue en 2007, y estuve trabajando tanto de técnico de Fitness y musculación como de entrenador personal, desde 2008 hasta 2011.

 

Quedé tan satisfecho y motivado de la formación que recibí en ANEF que decidí ofrecerme como profesor dada mi formación académica en el área de nutrición. Coincidió mi ofrecimiento con la necesidad por parte de la escuela de ampliar la plantilla de profesorado, y eso propició que empezase a colaborar como profesor en la escuela a finales de 2009.

 

Desde 2012 me encargo, como jefe de estudios, de la gestión y coordinación de los diferentes cursos que se imparten en la escuela, así como de su profesorado.

 
 

¿Qué representa para ti la posibilidad de poder formar a personas que como tú les interesa el tema de la nutrición?

 

Es una gran oportunidad de crecimiento personal y profesional. La mejor forma de aprender es interactuar con las demás personas. De las dudas y consultas de los alumnos, me nutro constantemente para realizar mis propias investigaciones y profundizar en el conocimiento de la materia. Además, siempre resulta estimulante conocer personas con intereses similares. En ANEF, como escuela privada de formación especializada, el grueso del alumnado tiene intereses en común relacionados con el deporte y la salud.

 
 

¿Por qué crees que es importante la gestión de los profesionales de cada sector para formar a los futuribles expertos en las materias?

 

Es importante que las personas encargadas de formar a futuros profesionales, posean una serie de cualidades que van más allá del puro conocimiento teórico de la materia. Se necesita capacidad comunicativa, pero también pasión y saber introducir la semilla de la búsqueda del conocimiento en el alumno y futuro profesional. En una sociedad competitiva, donde el número de plazas laborales es limitado, necesitamos lograr alcanzar la excelencia profesional, para diferenciarnos del resto.

 
 

Sabemos que ahora en Julio impartirás un intensivo EN NUTRICIÓN y un curso de Setiembre 2015 a Marzo 2016. ¿Qué pretendes cubrir con estos dos cursos? ¿A qué tipo de público va dirigida la propuesta?

 

Efectivamente el curso intensivo del mes de Julio es el Curso de Nutrición Deportiva, y está orientado a todas aquellas personas y profesionales del sector interesados en adquirir conocimientos específicos  de nutrición y suplementación enfocadas a la mejora del rendimiento, de la composición corporal y la salud. Al realizarse en modalidad intensiva, el curso se completa durante el mes de julio.

 

 

En relación al curso que se iniciará  en septiembre, es el Curso de Nutrición Deportiva y Dietética para la Salud, y está orientado a todas aquellas personas y profesionales del sector interesados en adquirir conocimientos de nutrición y suplementación enfocadas a la mejora del rendimiento, de la composición corporal y la salud, prestando una especial atención a la dietética y la nutrición en diferentes situaciones fisiológicas especiales (etapas de la vida, alergias e intolerancias, patologías metabólicas, cardiovasculares y obesidad).

 

 
 

Dentro de la nutrición, ¿hay algún principio o algún mito, que te atreverías a polemizar con una sola frase? (romper algún mito, afirmarlo…)

 

Me quedo con un fragmento de Paracelso que describe muy bien la realidad de la nutrición y la vida:

 

«La dosis hace el veneno»

 
 

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

SOBRE EL AUTOR

Equipo #bePMF

Equipo #bePMFLa mayor comunidad de nutrición deportiva y deporte de la red.

AQUÍ TODOS LOS ARTÍCULOS POR Equipo #bePMF