Entrevista a Miguel Ángel, profesor en ANEF

Entrevista a Miguel Ángel, profesor en ANEF

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

 

Hoy entrevistamos a Miguel Angel, profesor de ANEF y con un amplio currículum profesional. Con un grado superior de dietético y nutrición por la UOC, asesor dietético, ejercicio físico y deporte, formador de técnicos en fitness, entrenadores personales y nutrición deportiva, Juez IFBB, es una apasionado del fitness muscular, de la BTT, de la decoración e interiorismo y del Sonido HI-FI. Con esta amplia descripción de su currículum y aficiones empezamos la entrevista.

 
 

¿Cómo nace la opción de poder impartir cursos en ANEF?  ¿Es el primer año? ¿Ya impartes o has impartido formación en alguna otra ocasión?

 

La opción de impartir cursos en ANEF nace de mi vocación por aprender y enseñar. El primer año que impartí clases fue en el año 1993. Cuando acabé mi carrera Universitaria en el año 1989 empecé a dar clases de refuerzos a algunos alumnos que necesitaban ayuda para poder sacarse las diferentes asignaturas. En el año 95 creé mi primer curso de Técnico en Fitness para ANEF, donde formo técnicos desde entonces.

 
 

¿Qué representa para ti la posibilidad de poder formar a personas que como tú les interesa el tema de la nutrición?

 

Formar a personas es muy gratificante, el placer de que pasados los años un alumno te escriba y te cuente sus logros y te diga que res responsable en parte de todos ellos, es algo indescriptible.

 
 

¿Crees que la nutrición es algo al alcance de todo el mundo pero se ha diferido la concepción que se tiene y parece que mucha gente puede aconsejar nutricionalmente?

 

La nutrición no es tan compleja como muchos pretenden vender, ni tan simple como muchos otros pretenden comprar. Pero el intrusismo y el resultadismo son parte de nuestra condición humana. Asesores hay muchos, pero buenos: no tantos.

 
 

¿Qué «daño’’ ha causado en este aspecto internet? ¿O no ha causado ningún “daño”?

 

Yo creo que internet ha aportado mucho pero no todo es bueno. Internet se nutre de personas que buscan con criterio y de tantas otras que leen lo que quieren escuchar. Y ahí hay mucho «vivo» y desconsiderado que hace su gueto, su negocio y su método de vida. Si conectas la televisión a altas horas de la madrugada, podrás encontrar infinidad de canales (yo los califico como canales de «humor») donde hay «individuos» barajando cartes que supuestamente te adivinarán si mañana te vas a enamorar, o vas a encontrar trabajo, no digo más. Tu decides si ves este canal o no, nadie te obliga.

 
 

¿Por qué crees que es importante la gestión de los profesionales de cada sector para formar a los futuribles expertos en el mismo?

 

Regular los sectores los profesionaliza. Los obliga a estar al día, a formar contínuamente, a evolucionar.

 
 

Sabemos que ahora en Julio impartirás un intensivo: TÉCNICO EN FITNESS Y MUSCULACIÓN y un curso de Setiembre 2015 a Marzo 2016. ¿Qué pretendes cubrir con estos dos cursos? ¿A qué tipo de público va dirigida la propuesta?

 

El Curso de Técnico en Fitness y Musculación va dirigido a gente apasionada que vive el fitness, el ejercicio, el entrenamiento, la alimentación, la superación como un estilo de vida. Gente fresca, viva, dinámica, adicta a las endorfinas de esta pasión… A gente que quiere aprender a entrenar, a gente que ya sabe pero quiere más… A gente que necesita planificar mejor sus entrenamientos, su alimentación, a gente que quiere ayudar a otros a conseguir su sueño, a aquellos que quieren ser y sentirse más fuertes, más jóvenes. A todas aquellas personas que quiere conocer más y mejor aquello que siempre va con ellos y de lo que nadie se puede desprender… TU CUERPO.

 

 
 

¿Crees que la formación a distancia es algo que redirige la formación a todos los niveles? ¿La defiendes? ¿Qué crítica constructiva harías al respecto?

 

La formación de calidad es formación de calidad. Sin matices. Una buena formación presencial es excelente y una buena formación a distancia, ¡También! Cada modalidad tiene sus PROS y sus CONTRAS.

 

La formación a distancia permite cursar formaciones a las que presencialmente no podríamos acceder. Las nuevas tecnologías han hecho dar un salto cualitativo a la formación a distancia, que las permite equipararse a las formaciones presenciales. La formación actual va dirigida hacia la investigación. La figura del formador evoluciona hacia la figura de un guía, más que la de un referente a copiar y… Esto es perfectamente tratable en formaciones a distancia.

 
 

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

SOBRE EL AUTOR

Equipo #bePMF

Equipo #bePMFLa mayor comunidad de nutrición deportiva y deporte de la red.

AQUÍ TODOS LOS ARTÍCULOS POR Equipo #bePMF