Falsos mitos parte 1: El trabajo muscular

Falsos mitos parte 1: El trabajo muscular

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

 

Son actividades que tienen como objetivo incrementar la eficiencia muscular, mejorando la resistencia de nuestros músculos e incrementar su volumen. La masa muscular a partir de los 25-30 años es más difícil de incrementar debido a la propia biología de nuestro cuerpo, pero también al sedentarismo de la sociedad en la que vivimos (trabajar muchas horas sentados, desplazarnos siempre en coche, etc). Algunos ejemplos de trabajo muscular serian: trabajo con pesas (actividades en salas de fitness en un gimnasio), Bodypump, etc.

Desmitificando:

Tendón y ligamentos son lo mismo. Hay muchas personas que confunden estos dos elementos estructurales de nuestro sistema musculo-esquelético. Los ligamentos son como unas cuerdas que limitan el movimiento de nuestras articulaciones. Los tendones también lo son, pero siendo siempre una prolongación de nuestros músculos. Sobre los tendones podemos incidir cuando hacemos trabajos de fuerza, especialmente con pesas, y de esta manera proteger las articulaciones.
Músculo

Haciendo pesas siempre gano volumen muscular. Esta creencia es totalmente falsa. Es importante tenerla en cuenta en el caso de las chicas, ya que muchas de ellas creen que haciendo pesas se pondrán anchas y con demasiada masa muscular. El trabajo de pesas es necesario para nuestra salud, tanto en hombres como en mujeres. Hay muchas maneras de trabajar la fuerza con pesas sin necesidad de hipertrofiarse, dependiendo del tipo de actividad que requiera cada persona y sus objetivos.

 

Entrenando los grandes grupos musculares ya es suficiente. Es muy importante trabajar tanto los grandes grupos musculares externos (los que más se ven) pero no podemos dar poca importancia u olvidarnos de los músculos más próximos a nuestro esqueleto (la musculatura profunda de nuestro cuerpo). Por esta razón se debe de trabajar también con movimientos globales, de constante equilibrio y propiocepción (podemos añadir clases de Pilates, Body Balance, Yoga, etc).

 

Trabajar con pesos libres no es necesario, siempre hay que usar máquinas. Muy relacionado con lo que acabo de explicar arriba, el trabajo con peso libre (mancuernas) tiene en cuenta todo lo que se ha explicado sobre movimientos globales y de propiocepción. Debemos realizar ejercicios que se parezcan a los movimientos que hacemos en la vida diaria, y un peso libre o mancuerna se acerca más que no una máquina que está ‘’estáticamente clavada al suelo’’, por lo que es mejor combinar ambos tipos de ejercicios.

Pesas

Para quemar la grasa de la barriga hay que hacer ejercicios abdominales. La grasa se almacena en nuestro cuerpo según la genética que cada uno tenga. Aunque quememos grasa mediante la combinación de ejercicios cardiovasculares y de fuerza, además de seguir una buena dieta, nuestro cuerpo decidirá qué tipo de grasa elige como reserva. Haciendo trabajos de fuerza localizados, como los abdominales, lo que haremos es fortalecer la zona abdominal, pero no estaremos quemando más grasa por hacer ejercicio en esta zona en concreto.

 

Producto que recomiendo:

 

Whey Pure Fusion 2,3 kg

 

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

SOBRE EL AUTOR

Cristina Jeremias

Cristina JeremiasSoy Cristina Jeremías, estudiante de último curso de farmacia, y me encanta ayudar con mis conocimientos a todas aquellas personas que tienen algún problema de salud o necesitan consejo farmacéutico. Aunque quiero realizar un máster en Dermocosmética, ya que una de mis pasiones es la belleza y cómo la proyectamos a través de nuestra piel. Me fascinan el deporte, la nutrición, la danza y cómo conseguir el estado ideal de salud a través de todo lo que le ''damos'' o ''hacemos'' a nuestro cuerpo. Siempre he sido partidaria de realizar deporte a diario y tener una dieta equilibrada, ya que son los pilares fundamentales de nuestro estado de salud, así como preguntarnos siempre el origen de los alimentos que ingerimos y los beneficios o perjuicios que éstos nos pueden aportar. Espero animaros con mis trucos y consejos a seguir un ''healthy lifestyle'' y no dudéis en pedir consejo farmacéutico si lo necesitáis!

AQUÍ TODOS LOS ARTÍCULOS POR Cristina Jeremias