Gainer, el suplemento para ganar peso.

Gainer, el suplemento para ganar peso.

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

 

Estos productos se componen básicamente de hidratos de carbono y de un 20-30% de prótidos, aunque debido al gran abanico que ofrece hoy día el mercado nutricional, existen diferentes proporciones de estos macronutrientes.

 

Pueden ser de gran utilidad en practicantes muy delgados ( perfil ectomorfo ) y con dificultades para comer, ya que el nivel calórico se ve aumentado fácilmente.

No obstante, es importante pactar con el/la nutricionista la cantidad ideal a tomar diariamente para no hacer un exceso energético, ya que la mayor ganancia del peso sería en lo menos deseado: grasa.

 

Antes de escoger un Gainer, es recomendable estudiar la composición nutricional del que se quiera adquirir y comprobar que la proporción de macronutrientes es la que buscamos.

Presentan carbohidratos de absorción rápida y lenta. La mayoría de Gainers tienen azúcares simples para aportar energía instantánea, pero mayoritariamente tienen hidratos de carbono complejos para darla también a largo plazo.

 

Referente a las proteínas, sucede igual que con los hidratos, contienen diferentes tasas de absorción, para así conseguir un mayor estado anabólico. Puede ser que el producto contenga concentrado de proteínas de suero de leche (Whey Protein Concentrate – WPC) + aislado de proteína de suero lácteo (Whey Protein Isolate – WPI) + suero de leche hidrolizada + caseína + proteína vegetal etc.

 

En lo que confiere a la grasa que aporta, se han de localizar aquellos que sean escasos en grasas saturadas y elevados en insaturadas ( como los ácidos grasos omega 3 y 6).

Suelen aportar vitaminas tales como A, D, E, C, alguna del grupo B y minerales como magnesio, potasio y calcio entre otros.

Algunos Ganadores están enriquecidos con otros ingredientes para ayudar a la formación de masa muscular : arginina , citrulina , creatina, BCAA´s, Glutamina… y para mejorar la digestibilidad: enzimas digestivas (por ejemplo la lactasa).

A nivel hormonal favorece la secreción de insulina y, en menor medida, la de IGF-1(factor de crecimiento insulínico tipo 1).

 

Si el objetivo es favorecer el anabolismo muscular y la recuperación del glucógeno se empleará el post entrenamiento.

 

Productos recomendados:

brutal-gainer---3632-kg-1408525374 jumbo-hardcore-1445430831

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

SOBRE EL AUTOR

Sonia Ruiz

Sonia RuizSoy Sonia Ruiz, nutricionista colegiada y amante del deporte. Actualmente estoy ejerciendo el doctorado en Ciencias de la Educación y de la Actividad Física en la Universidad Ramón Llull y soy miembro del equipo de investigación de la misma. En mi estadía en Estados Unidos, colaboré en la Universidad Estatal de Florida (FSU), concretamente en College of Humans Science (Nutrition , food and Exercise Science), y tuve la posibilidad de conocer aun más de cerca la influencia de la nutrición en la práctica deportiva participando en diferentes casos prácticos." Si es un profesional o estudiante de ciencias de la salud, o simplemente desea saber qué dieta seguir en tratamiento y prevención de diferentes enfermedades y dolencias, le invito a que adquiera mi libro TRATADO DE DIETOTERAPIA, disponible en versión papel y digital.

AQUÍ TODOS LOS ARTÍCULOS POR Sonia Ruiz