HITT, la nueva moda que viene para quedarse.

HITT, la nueva moda que viene para quedarse.

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

El entrenamiento interválico de alta intensidad o HIIT (High Intensity Interval Training), una gran apuesta en las salas de fitness o entrenadores personales a nivel Europeo.

¿En qué consiste un entrenamiento interválico de alta intensidad o HIIT?

Consiste en sesiones de no más de 30 minutos, donde la intensidad de entrenamiento es muy elevada, aprovechando al máximo los 1800 segundos de la sesión. Siendo perfecto para las personas que disponen de un tiempo muy limitado.

Podemos disfrutar de diferentes HIIT, con materia (pesas, gomas, pelotas, etc.)l o sin,  todo dependerá de la finalidad/beneficios que busquemos en la sesión (cardiovasculares, flexibilidad, equilibrio, fuerza, tonificación…).

¿Qué nos aportará el entrenamiento interválico de alta intensidad o HIIT (High intensity Interval Training)?

El resultado es muy parecido al que se consigue mediante el entrenamiento funcional, es decir, tras un tiempo de realizar este tipo de ejercicios, el cuerpo se adapta a lo anteriormente mencionado (de manera cardiovascular, a nivel de fuerza, agilidad, etc.) y eso nos permite que en nuestra vida cotidiana nos cansemos menos, evitemos lesiones, mejoremos salud física y mental.

Este tipo de entrenamiento es un muy buen complemento para personas que practican deportes de resistencia o para personas que no disponen de mucho tiempo para ir al gimnasio, pero quieren estar EN FORMA.

Como de costumbre, los humanos siempre vamos a más, y surgió el HIIP, aún por explotar en el estado español.

El HIIP es lo mismo que un HIIT pero personalizado y grupal, ideal para aquellas personas que quieren un entrenamiento específico para ellas pero no puede cargar con el costo.

Realizando un entrenamiento personal en grupo, además de reducir el coste, se puede obtener el beneficio del asesoramiento, la orientación y la motivación de trabajo, ya que las clases serian de uno, dos, tres o hasta cuatro amigos, con ideas similares, niveles de condición física pareja, etc. Esto nos beneficia para poder recibir una sesión más a medida y provechosa que en una sala de gimnasio en donde hay más de quince personas con diferentes condiciones físicas y objetivos para un solo monitor.

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

SOBRE EL AUTOR

Equipo #bePMF

Equipo #bePMFLa mayor comunidad de nutrición deportiva y deporte de la red.

AQUÍ TODOS LOS ARTÍCULOS POR Equipo #bePMF