La dieta de los éxitos de Leo Messi

La dieta de los éxitos de Leo Messi

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

 

Lionel Messi, tras su último mundial realizado con Argentina en 2014 donde perdió en la final contra Alemania, decidió ponerse en manos de un especialista de nutrición deportiva para conseguir frenar las múltiples lesiones y molestias musculares que sufría en aquel entonces y conseguir recuperar su mejor estado físico.

 

Por esa razón, Messi se dejó aconsejar por Giuliano Poser, un prestigiosos doctor italiano especializado en nutrición deportiva quien le elaboró un plan nutricional a medida conocido como dieta Gasolina Súper.

 
 

Estado físico antes de la dieta:

 
Captura

El Argentino, en 2014 ya había despuntado como jugador y ya tenía en su palmarés 4 balones de oro obtenidos en 2009, 2010, 2011, 2012. Sin embargo, en 2013 sufrió un conjunto de lesiones, hasta un total de cuatro contratiempos físicos, que mermaron su participación y le impidieron, por ejemplo, ayudar a su equipo en semifinales de la Champions League.

 

En 2014 las molestias en el bíceps femoral le imposibilitaron realizar algunos partidos y le alejaron de su máximo rendimiento deportivo y sus mejores números como futbolista.

 
 

Estado físico durante la dieta:

 
Captura

A raíz de la derrota en la final del pasado mundial en 2014 y concienciado que estaba lejos de su mejor rendimiento deportivo, Leo decidió dar un paso más y empezar a llevar un control más exhaustivo y personalizado de su dieta junto a una recuperación mediante ejercicios de rehabilitación en la zona afectada.

 

Su intención era disminuir los constantes dolores musculares que sentía, especialmente en la zona del bíceps femoral, que entre 2006 y 2013 le habían ocasionado hasta 11 lesiones de las cuales 9 estaban relacionadas con temas musculares.

 

Desde que empezó la nueva dieta del doctor Poser, hasta la actualidad, Messi dejó de sentir las molestias musculares que le habían llevado a las múltiples lesiones pasadas. A partir de ese entonces, únicamente se ha lesionado una vez y fue producida por un golpe en la rodilla izquierda al chocar contra un rival donde se rompió el ligamento colateral interno. Además, al seguir la dieta, también hubo cambios físicos llegando a perder 3,5 kg y mostrándose más fibroso y liviano.

 

Resultado:
Messi en 2015, recuperó la mejor versión de sí mismo, consiguiendo que su equipo se alzara campeón de Europa y logrando volver a conseguir el balón de oro, el trofeo que le califica como el mejor jugador del mundo de la temporada 2014-2015
 
 

¿En que consistia la dieta?

 
Captura

La dieta del doctor Poser, llamada “Gasolina Super” se basaba principalmente en la utilización de 5 grupos alimentos:

 

  • Los cereales 100% integrales completamente libres de harinas refinadas.
  •  

  • Frutas y verduras procedentes de agricultura biológica, es decir, que no estén contaminadas con pesticidas, herbicidas y demás sustancias químicas perjudiciales para nuestro organismo.
  •  

  • Aceite de oliva virgen extra como fuente principal de grasas en la dieta, ya que se trata de un aceite con un elevado porcentaje de grasas insaturadas, que le atribuyen propiedades antiinflamatorias.
  •  

  • Como segunda fuente de grasas para su dieta, Poser le recomendó que consumiera los frutos secos y las semillas.
  •  

  • Para beber junto a las comidas o entre horas, única y exclusivamente agua mineral natural sin gas.
 

Además, disminuyó las ingestas de carne, ya que según Poser, “La carne debe consumirse en la medida justa. Muchísimo menos de lo que habitualmente comen los argentinos y uruguayos, porque es un alimento difícil de digerir para el organismo”,

 

Por último, Poser destacó como muy importante evitar consumir azúcar ya que este, según él, es muy perjudicial para los músculos al ser un agente proinflamatorio. También aumentó la ingesta total de fitonutrientes a raíz de la utilización de diferentes semillas.

 

A este método de trabajar, Poser, lo llamó “kinesiología aplicada”, ya que buscaba fortalecer los músculos de los deportistas mediante un tratamiento específico y personalizado de alimentación saludable.

 
 

¡Si te gustó, comparte!
 
 

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

SOBRE EL AUTOR