Laia Cachinero, Directora General de Health and Beauty España

Laia Cachinero, Directora General de Health and Beauty España

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

 

Hoy entrevistamos en exclusiva a Laia Cachinero, Directora General de Health and Beauty España. Bajo el lema de seguir aprendiendo y creciendo cada día nuestra protagonista de hoy tiene claro que seguirá apostando por este sector, que le mueve y le motiva y cree que todavía tiene muchas cosas que enseñarle y viceversa. Os dejamos aquí lo que dio de sí la entrevista en la que la Directora nos estuvo hablando entre otras cosas del evento SportsMatch que tendrá lugar próximamente.

 
 
 

¿Quién es Laia Cachinero?

 

Laia Cachinero es la Directora General de Health and Beauty España, empresa editora de revistas y organizadora de eventos profesionales del sector de la salud y la belleza. Empezó en esta empresa como ayudante de comunicación hace ya 6 años y medio. Ahora aparte de dirigir el equipo en España se encarga de la Dirección del equipo marketing-comercial y es la responsable del sector Fitness dentro de la empresa

 
 
 

¿En qué momento entras dentro del sector del deporte y cuándo nace ese interés?

 

He vivido el deporte muy de cerca desde pequeña, ya que mis padres han estado siempre dentro del sector. Con 11 años me hicieron elegir un deporte y me decidí por el baloncesto, al que jugué a nivel semi-profesional durante 14 años. Me ha aportado mucho a nivel personal, pero cuando entré en la empresa no llevábamos ninguna revista vinculada con el sector deportivo, así que me encargué de sacar adelante revistas y ferias profesionales sobre estética hasta que llegó la oportunidad de ser la responsable del área Fitness y no me lo pensé dos veces

 
 
 

Háblanos un poquito también de Body Life, ¿Qué es Body Life?

 

Body LIFE es la revista profesional dirigida a los gestores de las instalaciones deportivas. Nació en Alemania hace más de 25 años y la estamos distribuyendo a más de 5.000 instalaciones en cada edición desde hace 12 años. Incluye las últimas tendencias y novedades del sector además de artículos técnicos dirigidos a mejorar  el negocio en los gimnasios.

 
 
 

Entrando a valorar el evento de Sportsmatch, ¿Qué es?

 

Sportsmatch es la jornada de networking dirigida a empresarios y profesionales de la actividad física, el wellness y la salud para generar nuevos contactos, encontrar oportunidades de negocio o colaboración.

 

Participarán desde altos directivos de instalaciones, federaciones, clubs y tiendas de deporte, hasta hoteles, resorts o centros de alto rendimiento; pasando por profesionales independientes tales como entrenadores, fisioterapeutas, instructores, nutricionistas o médicos deportivos.

 

Los participantes tienen aseguradas 10 reuniones concertadas y la posibilidad de contactar con el resto de profesionales y empresas presentes en el evento. Sportsmatch es una jornada de alta efectividad, donde optimizas tiempo, recursos e inversión, ya que te permite ampliar tu red de contactos y tus posibilidades de negocio en tan sólo 1 mañana.

 

Además, se celebra en Barcelona y Madrid este año, pero el objetivo es que se organice la jornada en 4 ciudades distintas de España en un mismo año.

 
 
 

¿Por qué Networking en el sector del deporte? (Cubrir necesidades, conectar a personas con mismos intereses…)

 

Con los años que llevamos en el sector hemos vivido muchos cambios de tendencias. La verdad es que en los últimos años se han multiplicado el número de congresos, formaciones y encuentros locales en el sector deportivo que están funcionando, pero o bien los participantes o bien los patrocinadores no terminan de estar satisfechos, siempre les falta algo. Por otro lado, se ha intentado establecer una feria anual que sea el gran encuentro del sector, pero sin éxito.

 

Con el feedback de nuestros lectores y clientes, las experiencias que hemos vivido en el sector y la realidad de que cada vez las empresas disponen de menos tiempo, menos recursos humanos y están menos dispuestas a desplazarse, creemos que un evento de networking como Sportsmatch puede ser útil al sector.

 

El cara a cara sigue siendo necesario por mucha tecnología que utilicemos y el hecho de poder tener identificados a todos los participantes para poder decidir previamente quiénes son con  los que te interesa hablar es una gran ventaja.

 

Inscripciones: Aquí.

 
 
 

¿Qué es trainer?

 

Trainer es la única revista en habla hispana destinada exclusivamente a los técnicos y profesionales del deporte, los que tratan día a día con los deportistas y clientes. La lanzamos hace dos años y medio en España ya que detectamos que los técnicos deportivos no tenían ninguna revista de referencia, tenían que conformarse con las revistas deportivas de quiosco que se les quedaban cortas, ya que van dirigidas a los deportistas.

 

El objetivo de Trainer es que sea un portal de referencia para los profesionales del deporte, donde puedan encontrar contenidos útiles y de calidad, cursos y formaciones, eventos, tutoriales, etc. Material que les sea útil para su profesión.

 
 
 

Tenemos constancia que eres una persona con objetivos, ambiciones, ¿Te aventurarías a detallarnos que pasos tienes pensado seguir? ¿Siempre dentro del mismo sector?

 

Mi lema siempre ha sido seguir aprendiendo y creciendo cada día y la verdad es que no me puedo quejar, no es fácil poder explicar que he pasado de ayudante de comunicación a directora general en 6 años.

 

Me apasiona el deporte y me gustaría poder seguir creciendo profesionalmente en este sector, quizá en productos o servicios de gran consumo, ya que es un entorno muy distinto al del sector estrictamente profesional. También tengo en mente realizar algún master dirigido al marketing digital, creo que me queda mucho por aprender y tiene un gran potencial en cuanto a campañas de captación y fidelización de clientes.

 
 
 

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

SOBRE EL AUTOR

Equipo #bePMF

Equipo #bePMFLa mayor comunidad de nutrición deportiva y deporte de la red.

AQUÍ TODOS LOS ARTÍCULOS POR Equipo #bePMF