Las chicas pueden, deben y quieren hacer pesas

Las chicas pueden, deben y quieren hacer pesas

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

¿Cuántas veces habremos escuchado que si una mujer hace pesas se va a poner musculada como un hombre? o que ¿las mujeres sólo están hechas para realizar clases dirigidas o utilizar máquinas de ejercicio cardiovascular?

 

Muchas mujeres tienen miedo de coger pesas por la falsa creencia que se pondrán como un hombre si lo hacen. Pero esto no es cierto, porque los hombres tienen niveles más altos de testosterona; la hormona responsable del aumento de la masa muscular. Nosotras también la tenemos, pero en menor medida. Por lo tanto, aunque aumentemos en masa muscular, no pareceremos hombres, sino que nos producirá ese efecto “tonificado” que todas buscamos. También, al tener más musculatura nos ayudará a la pérdida de grasa, porque nuestro cuerpo necesitará más energía y nuestro metabolismo irá más rápido.

 

El proceso de ganar músculo es lento, conlleva esfuerzo, disciplina, constancia, entreno, dieta y descanso adecuado. El músculo necesita intensidad para aumentar su fuerza, así que nada de entrenar con pesos pequeños. Si lo que queremos es perder más grasa, mejorar la imagen de nuestra figura y sobretodo mejorar nuestra salud, necesitamos entrenar pesado.

 

Entrenar con peso fortalecerá nuestros huesos aumentando su densidad y esto ayudará a evitar la aparición de la osteoporosis. También nos reforzará el corazón y las arterias, mejorará nuestro sistema circulatorio y respiratorio.

 

Por lo tanto, las mujeres también debemos entrenar con pesas. No sólo nos hará más fuertes para las tareas diarias, sino que conseguiremos un contenido menor de grasa, reduciremos el riesgo de lesiones, nos dará más poder personal y por último, nos beneficiará en nuestra autoestima, porque estéticamente nos veremos mejor y con ello obtendremos más confianza en nosotras mismas.

 

Sea cual sea tu edad y tu nivel físico, no tardes en beneficiarte del entrenamiento con pesas!

 

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

SOBRE EL AUTOR

Miriam Herranz Ramírez

Miriam Herranz RamírezSoy Miriam Herranz Ramírez, estudiante de Dietética y Nutrición humana. Graduada en Ciéncias de la Atividad Física y el deporte, entrenadora y juez nacional de gimnasia rítmica. Vivo por y para el deporte y como amante de un estilo de vida saludable me encanta promover el deporte a la sociedad, pero en especial al sector femenino. Me gustaría que ellas en especial empezaran a lograr sus objetivos superando los prejuicios, miedos y barreras generadas a su alrededor.

AQUÍ TODOS LOS ARTÍCULOS POR Miriam Herranz Ramírez