Top 8 alimentos antioxidantes

Top 8 alimentos antioxidantes

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

 

Consumir alimentos antioxidantes es esencial para mantener un correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Los antioxidantes son moléculas que podemos encontrar en diferentes alimentos naturales, y son los encargados de prevenir que nuestras células se oxiden. Esto nos ayudará a retrasar el envejecimiento de la piel, órganos y hasta prevenir enfermedades de más gravedad como el cáncer.

 

Toma nota de estos alimentos antioxidantes para incluirlos en tu próxima compra semanal.

 
 

TOP 8 alimentos antioxidantes

 
 

1. Brócoli

 

No podía ser otro el alimento que liderara la lista de alimentos antioxidantes. Su alto contenido en vitamina E, B, C, A, calcio, y minerales como el hierro hacen que el brócoli sea uno de tus mejores aliados, además, al contener sulforafano reduce de forma directa el riesgo de padecer diferentes tipos de cáncer.
 

Este superalimento te ayudará en la eliminación de toxinas, los radicales libres, ácido úrico, desintoxicando el organismo, mejorando el rendimiento y en especial nuestra salud.

 

2. Té verde

 

Las hojas del té se caracterizan por contener alrededor de un 30% de polifenoles, destacando los ácidos fenólicos y los flavonoides. Ambos funcionan en nuestro cuerpo junto con otras sustancias favoreciendo la quema de grasas y la termogénesis.
 

El té es un poderoso antioxidante que te ayudará a prevenir la aparición de diferentes tipos de cáncer, colesterol y enfermedades del corazón.

 

3. Arándanos

 
Este fruto de color morado es el snack saludable por excelencia, puede acompañar tus postres, tus yogures o comerlos directamente como un saludable aperitivo.

 

Los arándanos cuentan con los antioxidantes flavonoides y antocianinas, los cuales le proporcionan este tono de color morado tan característico. Que nos servirá como protector de nuestro sistema inmunológico, enfermedades del corazón y la prevención de la hipertensión. Sin olvidar que colaboran en la prevención de enfermedades cancerígenas.
 

Un puñado de arándanos al día nos aportará unas cantidades óptimas de estos antioxidantes, además de añadir fibra y vitamina C tan importantes en nuestra alimentación.

 

4. Frambuesas

 

Al igual que los arándanos, estas bayas también cuentan con altas cantidades de flavonoides, siendo capaces de neutralizar la acción de los radicales libres.
 

Sus altas dosis en vitamina C te proporcionarán un potente refuerzo a tu sistema inmunológico, ayudando en la prevención de enfermedades, envejecimiento prematuro.

 

5. Nueces

 

Las nueces son el fruto seco que siempre se las ha conocido por mejorar la memoria y el rendimiento mental, esto se debe a la elevada cantidad de antioxidantes con los que cuenta, en concreto los polifenoles. Los polifenoles previenen el envejecimiento de las células y el desarrollo de las enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y algunos tipos de cáncer.
 

No olvidemos que las nueces son una fuente ricas en proteínas, en minerales como el zinc, el selenio y el magnesio, vitamina b12 y vitamina A además de contar con ácidos grasos esenciales (omega 3). Por lo que no te faltan razones para incluir un par de ellas a tu alimentación cada día.

 

6. Tomates

 

Los tomates son una poderosísima barrera contra el desarrollo del cáncer, todo esto es gracias a la abundancia en licopeno, el causante del color rojo de este alimento. El licopeno es uno de los antioxidantes que más contribuyen de forma directa en la prevención de este tipo de enfermedades.
 

Para que este antioxidante actué de forma más efectiva necesita acompañarse de ácidos grasos esenciales como el omega 6 como el aceita de oliva virgen, ya que nuestro cuerpo podrá absorberlo de mejor forma. Así, ¡seguro que no te olvidarás de aliñar tus ensaladas a partir de ahora!

 

7. Ajo

 

Siempre se ha utilizado para añadir un poco de sabor y olor a nuestros platos y el altísimo aporte nutricional que nos proporciona el ajo lo hace merecedor de ser incluido en el top 8.
 

El ajo destaca por su presencia en alicina, la cual actúa como un antioxidante bastante efectivo. La alicina favorece la eliminación de toxinas de nuestro cuerpo proveniente de metales pesados del organismo, así como a la prevención del cáncer y de enfermedades cardiovasculares a través de la reducción del colesterol malo, regulando los niveles de azúcar en sangre.

 

8. Lentejas

 

Las legumbres son el tipo de alimentos que no debe faltar en nuestra dieta entre 2 – 4 veces por semana, su alto contenido en fibra, proteínas de origen vegetal, hidratos de carbono complejos y sus altas cantidades en vitaminas y minerales las convierten en unos de los mejores aliados para ti.
 

En cuanto a su poder antioxidante, destacan las lentejas por su alto contenido en vitamina b y minerales como el Zinc y el selenio, ayudante en la prevención de enfermedades del corazón, reduciendo la grasa corporal y colaborando en el control de los niveles de azúcar en sangre.

 
 

Como veis, estos alimentos antioxidantes nos proporcionan diferentes beneficios para nosotros, mejorando nuestra salud.

 
 

¡Si te gustó, comparte!

 
 

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

SOBRE EL AUTOR