Los suplementos indispensables para deportes de resistencia

Los suplementos indispensables para deportes de resistencia

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

 

Todo el mundo piensa que para mejorar en un deporte la cosa más importante es el entrenamiento. Cuando tenía 15 años yo mismo pensaba que era la faceta más importante. Después de muchos años entrenando solo decidí ponerme en manos de profesionales, gracias a ellos mi rendimiento mejoró considerablemente ya que además de ayudarme en el entreno me inculcaron que la alimentación y por ello la dieta era muy importante.

 

En un deportista hay muchos factores que harán que su rendimiento mejore o empeore. La alimentación es un pilar importantísimo si no el más importante, después de todo somos energía y nos nutrimos de energía bajo la forma de alimentos, y dependiendo de lo que comemos nuestro cuerpo tendremos más o menos energía, nos recuperaremos mejor o peor, etc.

 

La suplementación es uno de los grandes temas desconocidos sobre la nutrición deportiva, adelantaremos que gracias a estos elementos nuestro rendimiento mejorará más.

 
 

Guía suplementación

 

Aminoácidos ramificados (Bcaa ‘s)

 

Básicamente los más importante y más básicos entre la suplementación, es la ayuda ergogénica por excelencia, compuesto de 3 aminoácidos de cadena ramificada: Leucina, Valina e Isoleucina. Nos ayuda a la pronta recuperación post entreno estimulando la síntesis proteica, son los denominados aminoácidos anticatabólicos. En el deporte de resistencia evita la caída de aminoácidos en plasma y nos ayudan a retrasar la aparición de la fatiga neural y aumenta su actividad.

 

La toma recomendada es de 100 a 200 mg/kg post entrenamiento para estimular la síntesis proteica y 60 mg/kg antes y cada hora durante el ejercicio físico para retrasar la fatiga neural.

 
 
 

 
 
 
 
 
 
 

Glutamina

 

Otro suplemento muy importante post entreno es la glutamina, un precursor del glucógeno hepático, esta glucosa insta en el hígado y es el primer depósito que empieza a vaciarse cuando disminuye la glucosa en sangre. Además regulariza la síntesis proteica y es precursor de la Glutationa, un antioxidante. Evita la catabolización muscular.

 

La toma recomendada es de 50 a 100mg/kg en 3 tomas pre, post entreno y antes del sueño.


 
 
 

 
 
 
 
 

Arginina

 

Es uno de los aminoácidos no esenciales, precursor del óxido nítrico así que favorece la vasodilatación. Este suplemento nos ayuda a mejorar el aporte de nutrientes y oxígeno a los músculos. Además favorece la liberación de la HG (hormona del crecimiento). En este modo mejoraremos aún más la recuperación.

 

Su dosificación es de 7gr antes de realizar el ejercicio físico  y 1,5gr antes de acostarse.

 
 AAKG 1000 gr 100 tabls.
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 

Beta Alanina

 

Es un aminoácido no esencial que se procesa en el hígado. Este suplemento es uno de los más útiles para mejorar el rendimiento, hace efecto tampón sobre el lactato (ácido láctico). Es la causa más importante de la aparición de la fatiga muscular.

 

Su toma puede variar de 1,2gr a 4,8gr/día, la dosis máxima se dan cuando aparezcan episodios de parestesia, o bien hormigueos en las extremidades. Estos episodios son la señal de haber llenado los receptores, se recomienda tomar la misma toma 4 o 5 días previos a la competición para mejorar los efectos. En prueba de larga distancia se recomienda la ingesta cada 4 horas.

 

Beta Alanine 90 caps.

 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 

Cafeína

 

Una de las sustancias más conocidas por todos y una de las que nos puede dar la mejor ayuda ergogénica. Estimula el SDN (Sistema Nervioso Central), nos ayuda a preservar el glucógeno y retrasa la fatiga. Es una sustancia termogénica así que nos ayuda también a elevar el metabolismo y aumentar la lipolisis (aumento de la quema de grasa). El único efecto adverso es que puede elevar gradualmente la PA (Presión Arterial), y afecta al sueño. Se metaboliza en 3-4 horas así que se recomienda no tomarlo 6 horas antes de acostarnos.

 

Se recomienda empezar con dosis mínimas de 3mg/kg y aumentar gradualmente hasta 8mg/kg pre entreno.

 
 Cafeina + Taurina 90 caps.
 
 
 

 
 
 
 
 
 

Ácidos grasos Omega-3

 

El Omega – 3 es un ácido graso polinsaturado, se encuentra en pescado azul y algunas fuentes vegetales como frutos y frutos secos. La particular característica es que aumenta el colesterol bueno (HDL) y reduce el malo (LDL), además hay evidencia sobre el efecto anti inflamatorio.

 

Se recomienda una toma entre 2g y 6g al día.

Omega 3 Fish Oil 1000 mg 150 caps.

 
 
 

 
 
 
 
 
 

Antioxidantes

 

Estos suplementos son muy importantes para combatir los radicales libres que dañan nuestras células. Recomendamos incluir en la lista algunos suplementos que contengan algunas vitaminas como la C y E, minerales como el Zinc y el Selenio, y otros como el Coenzima Q10.

Multivitamin Antioxidant For Men 60 tabls.
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

En fin, con todas estas informaciones podremos rizar el rizo de nuestra alimentación y suplementación. Ahora intentar ponerlo en práctica poco a poco y recordar que si tenéis algunas dudas podéis contactar con nosotros por correo electrónico a [email protected] las 24h y telefónica o presencial de 9h a 21h.

 
 

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

SOBRE EL AUTOR

Dario Sintoni

Dario SintoniLlevo muchos años en el mundo del deporte de resistencia como la bici y en los últimos años también en el running. Para mí el gimnasio es una herramienta como muchas para poder preparar las competiciones, actualmente me estoy preparando para realizar mi primera Triatlón Olímpico, así que si tu objetivo es empezar en este mundo Endurance o mejorar tus marcas puedes contar al 110%, conmigo

AQUÍ TODOS LOS ARTÍCULOS POR Dario Sintoni