Marcar abdominales, ¿Cuanto porcentaje de grasa he de alcanzar?

Marcar abdominales, ¿Cuanto porcentaje de grasa he de alcanzar?

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

 

Para marcar el famoso Six-pack (cuadraditos), más que en el peso en si, nos hemos de fijar en el porcentaje de grasa corporal, es decir, en la proporción de grasa que contiene el cuerpo.

 

Es esencial tener una mínima cantidad para que el organismo funcione adecuadamente, ya que tiene varias funciones, como aislar los órganos, regular la temperatura corporal, almacén de fuente energética… En el caso de las mujeres, ese nivel de “grasa esencial” es más alta que en los hombres.

 

Una persona con un peso bajo puede tener la grasa corporal más elevada que otra con un peso superior. Es importante recordar que 1 kg. de músculo ocupa mucho menos volumen que 1 kg. de grasa.

Muchas personas piensan que para marcar abdominales han de bajar de peso, se saltan comidas u optan por dietas milagrosas, pero se ha de recordar que no es camino correcto. De esta forma, únicamente se conseguirá un cuerpo flácido. La clave es llevar a cabo una dieta saludable, variada, suficiente a las necesidades del deportista, y en combinación con unas tablas de ejercicio adecuadas.

 

Para marcar abdominales se ha de tener un nivel de grasa corporal del 8-11% para los hombres y del 15-17% para las mujeres.

 

Mi consejo:

Pídele a tu nutricionista un estudio de la composición corporal mediante un monitor de bioimpedancia para poder conocer el valor de materia grasa que tienes.

 

A partir de este valor te podrá confeccionar un plan nutricional para alcanzar tu objetivo. Solicita a tu Personal Trainer una tabla de ejercicios personalizada.

 
 

Suplemento recomendado:

 
super-fat-burner---120-caps-1405519420fat-burner-victory---120-capsulas-1340277749
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡¡Déjanos tu comentario!!

 
 

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

SOBRE EL AUTOR

Sonia Ruiz

Sonia RuizSoy Sonia Ruiz, nutricionista colegiada y amante del deporte. Actualmente estoy ejerciendo el doctorado en Ciencias de la Educación y de la Actividad Física en la Universidad Ramón Llull y soy miembro del equipo de investigación de la misma. En mi estadía en Estados Unidos, colaboré en la Universidad Estatal de Florida (FSU), concretamente en College of Humans Science (Nutrition , food and Exercise Science), y tuve la posibilidad de conocer aun más de cerca la influencia de la nutrición en la práctica deportiva participando en diferentes casos prácticos." Si es un profesional o estudiante de ciencias de la salud, o simplemente desea saber qué dieta seguir en tratamiento y prevención de diferentes enfermedades y dolencias, le invito a que adquiera mi libro TRATADO DE DIETOTERAPIA, disponible en versión papel y digital.

AQUÍ TODOS LOS ARTÍCULOS POR Sonia Ruiz