MEDIO SIGLO DE LA LEYENDA MICHAEL SCHUMACHER

MEDIO SIGLO DE LA LEYENDA MICHAEL SCHUMACHER

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

 

Ayer, día 3 de enero de 2019, la leyenda del automovilismo de velocidad, Michael Schumacher, cumplió 50 años. El expiloto alemán, retirado definitivamente de la alta competición en 2012, sigue siendo, a día de hoy, el único que ha conseguido alcanzar en su palmarés la cifra de 7 campeonatos de Fórmula 1. Sin embargo, aun siendo uno de los grandes iconos del deporte mundial, Michael Schumacher no habrá pasado el día de su cumpleaños como más le hubiera gustado, y es que, el 29 de diciembre de 2013, sufrió un accidente al golpearse en la cabeza mientras esquiaba en la estación francesa Méribel que le ha provocado graves lesiones de las cuales, a día de hoy, aun no se ha recuperado.

 
 

La leyenda de la Fórmula 1:

 
2

Cuando Michael Schumacher debutó en la Fórmula 1 en 1991 con el constructor irlandés Jordan en el Gran Premio de Bélgica, ya apuntaba maneras, consiguiendo un séptimo puesto en la clasificación previa en una pista que no había competido nunca anteriormente.
 

Un año después de su debut, también en el Gran Premio de Bélgica, pero esta vez, con la escudería Benetton, consiguió su primera victoria, acumulando a lo largo de la temporada 8 podios que le permitieron alcanzar un tercer puesto en la clasificación general.
 

En 1994, Schumacher consiguió su primer Campeonato Mundial de pilotos de Fórmula 1 con la escudería Benetton Ford hito que conseguiría repetir un año después en 1995 con la misma escudería. No obstante, fue a partir del año 2000, cuando Michael Schumacher se convirtió en la auténtica leyenda del automovilismo consiguiendo alcanzar 5 Campeonatos Mundiales de forma consecutiva con la escudería Ferrari Marlboro.
 

En 2006, decidió retirarse de la alta competición y fue nombrado asesor de los pilotos de Ferrari. En 2008, pasó a formar parte del equipo pruebas de la escudería italiana y un año más tarde, debido a una lesión del piloto titular, en ese entonces Felipe Massa, tuvo que sustituirle lo que restaba de temporada. La gran sorpresa para todos sus fans y para todos los amantes del automovilismo fue a finales de 2009, cuando anunció su fichaje por la escudería Mercedes GP donde compitió durante 3 años, pero lejos de su mejor nivel.
 
3
(Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Michael_Schumacher)

 

Fue finalmente en 2012 cuando el Káiser (seudónimo per el cual se le conocía) decidió retirarse definitivamente del automovilismo, dejando un camino lleno de éxitos y convirtiéndose en una auténtica la leyenda de la Fórmula 1.

 
 

Un fatídico accidente y un cambio de vida injusto:

 
4

El 29 de diciembre de 2013 mientras disfrutaba de sus vacaciones navideñas en los Alpes franceses sufrió un accidente al golpearse en la cabeza mientras esquiaba en la estación de Méribel. El accidente se produjo al estar esquiando fuera de las pistas habilitadas para ello. Rápidamente fue trasladado al hospital de Grenoble donde le diagnosticaron graves lesiones cerebrales y se vieron obligados a operarlo dos veces e inducirlo en un estado de coma durante aproximadamente 4 meses.
 

Una vez salió del coma, fue enviado a una clínica de rehabilitación y posteriormente a su casa de Suiza donde seguía recibiendo atención médica constante. Llegado a este punto, la familia de Michael Schumacher pidió que se respetara su privacidad y desde ese entonces, la información sobre la recuperación del Káiser de la Fórmula 1, se mantiene en secreto y los pocos datos que se conocen, son los que comunican la propia familia, a través de las redes sociales.
 

El pasado miércoles día 2 de enero, un día antes de su 50 aniversario, la familia emitió un comunicado donde aclaraba que el heptacampeón del mundo de Fórmula 1 está en buenas manos y se está realizando todo lo posible para ayudarle. Además, en dicho comunicado se pedía una vez más la completa privacidad sobre este tema.

 
 

Un regalo muy merecido:

 
6

Como regalo por su 50 aniversario, el Museo Ferrari de Maranello inaugura una exposición sobre la carrera y los éxitos de Schumacher donde se exponen centenares de imágenes de mejores momentos de la leyenda del automovilismo.

 

Desde PonteMASuerte queremos mandar un mensaje de apoyo y fuerza tanto para a él como para toda la gente que le rodea y a todos los amantes de la Fórmula 1 que vivieron con tristeza el accidente del piloto alemán.

 
 

¡Si te gustó, comparte!
 
 

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

SOBRE EL AUTOR

Escríbe Un Comentario

10 − Nueve =