¿Por qué no pierdo peso?

¿Por qué no pierdo peso?

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

 

¿Por qué no pierdo peso? ¡Si como muy poco!

 

Muchas personas creen que la solución para adelgazar o perder grasa es ingerir muy poca cantidad de alimento y pasar mucha hambre. Este tipo de dietas son más conocidas como las dietas milagro . Pero ¿realmente esto funciona?

 

Inconvenientes de este tipo de dietas

 

Este tipo de dietas perjudican nuestra salud. La escasez de hidratos de carbono provoca una mayor pérdida de masa muscular y de líquido, pero no de grasa.
 
Además, si se llega a cetosis, ésta puede llevar a efectos secundarios como mareos, náuseas o deshidratación si se prolongan mucho tiempo.

 

Por otro lado, al comer tan poca cantidad de comida, se ralentiza el metabolismo, ya que el cuerpo, al no recibir los nutrientes que necesita, entra en estado de alerta y comienza a quemar menos para poder sobrevivir. Por tanto, lo que al principio nos metía en déficit calórico, ahora nos sitúa en una dieta normocalórica, por lo que dejaremos de perder peso y nos veremos estancados.

 

Esto suele ir acompañado de ejercicio cardiovascular de larga duración, que lo único que hará será agravar más este proceso, haciendo que perdamos el músculo que teníamos, y no la grasa. Por tanto nos veremos flácidos y sin formas.

 

Asimismo, las dietas muy bajas en calorías son muy graves tanto a nivel físico como mental, pudiendo producir un deseo excesivo por comer (pudiendo llegar a anorexia o bulimia), depresión, apatía, pérdida del deseo sexual, agotamiento e incluso paranoia en casos más graves.

 

¿Cuál es entonces el camino a seguir para perder grasa?

 

Es cierto que perder peso o grasa es mantener una dieta hipocalórica, pero con todos los nutrientes que necesitamos, calculada por un especialista, y nunca por debajo de nuestra tasa metabólica basal (lo que gastamos estando en reposo).

 

A eso tendríamos que sumar nuestra actividad diaria, ya sea caminar, ir al gimnasio, salir a correr, o si nuestro trabajo es físico o supone estar de pie muchas horas…

 

Un déficit razonable sería entre 300 y 500 Kcal menos que las que necesitamos, sin restricción de ningún grupo de alimentos, para que la persona se adapte mejor a la dieta, sea más llevadera y acabe disfrutando de comer sano.

 

Por tanto, si quieres perder peso o grasa de forma saludable, cuenta siempre con la ayuda de una persona especializada en el tema, no cuestiones la alimentación ni el entrenamiento que te proponga, ya que siempre va a buscar lo mejor para ti y la consecución de tus objetivos.

 

No tengas prisa, ya que para llegar a los objetivos de forma saludable se necesita mucho tiempo, esfuerzo y dedicación.

 

Referencias:

 
Vázquez, V. (2008). Martínez. A., Carrillo, U., Santos G. Mesa, S. & Marrodán, M, 3-8.
 
Lackner, M. Las dietas bajas en carbohidratos Y lo que nunca os han contado sobre ellas.
 

Recomendación:

 
asesoramiento-deportivo-profesional-1431612535
 
 

¡Si te gustó, comparte!
 
 

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

SOBRE EL AUTOR

Recetas Fitness Ana

Recetas Fitness AnaHola a todos! Soy Ana (@recetasfitnessana en instagram). Soy técnico superior en dietética, nutricionista deportivo y entrenadora personal. Además también trabajo como asesora nutricional y deportiva. Soy una apasionada del fitness y de la vida sana, considero esto como un estilo de vida y por eso me encanta innovar con las RECETAS FITNESS! También escribo artículos sobre nutrición, entrenamiento... para ayudaros un poquito más a conseguir vuestros objetivos!

AQUÍ TODOS LOS ARTÍCULOS POR Recetas Fitness Ana