Te explicamos cómo potenciar tu anabolismo de forma natural

Te explicamos cómo potenciar tu anabolismo de forma natural

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

 

Muchos habéis pedido referencias y opiniones sobre Ecdysterone. Hablaremos de forma resumida de esta buena opción para potenciar nuestro anabolismo de forma natural y poder mejorar nuestro rendimiento.

 

Es un nutriente que ayuda a controlar las progresiones larvales en los propios insectos

 

Este nutriente también es llamado Beta-ecdysterona, ecdisterona o 20 hidroiecdisona. Pertenecen al mismo grupo de nutrientes y se encuentran en algunas plantas e insectos. Es un nutriente que ayuda a controlar las progresiones larvales en los propios insectos y como defensa ante otros insectos. Se han llegado a identificar más de 150 ecdisteroides en plantas como en la raíz de Maral (planta en la que se encuentra en más cantidad), también en la planta Cyanotis Vaga o el ginseng brasileño.

 

Su función es similar al de los esteroides anabólicos humanos, pero sin tantos efectos secundarios

 

En el caso de los mamíferos, cuando se ingiere oralmente Ecdysterone, su comportamiento es muy similar al de los esteroides anabólicos humanos, pero sin los famosos e importantes efectos negativos o secundarios. Es decir, es importante decir que no son igual de fuertes y no activan ciertas vías negativas, aspecto muy importante a tener en cuenta.

 

Ecdysterone ha demostrado aumentar masa muscular limpia de un 6-7% y reducir la grasa -10%

 

Ecdysterone en varias revisiones ha demostrado aumentar la masa muscular limpia de un 6-7%, reducir la masa grasa -10%, dos aspectos brutales de este suplemento. Unos resultados muy notables y beneficiosos para cualquier persona que busque mejorar su masa muscular y bajar su masa grasa. Y lo más importante, consigue resultados solo en 8 semanas con este suplemento. Importantes resultados y útiles. Actúan directamente disminuyendo el colesterol y glucosa en sangre por eso se ayuda a mejorar la masa grasa.

 

Ecdysterone es una mejora frente a la metandrostenolona

 

La mayoría de estudios fueron realizados con ratas (que tienen una gran similitud genética humana). En el año 1988 ya se empezaron a realizar estudios con humanos, comparándolos con otras drogas esteroideas anabólicas y la ecdisterona. Estos estudios demostraron que Ecdysterone es una mejora mayor frente a la metandrostenolona (una poderosa droga) y no conllevó efectos secundarios negativos e indeseados.

 

Las proteínas y Ecdysterone

 

Una dieta alta en proteína es una buena combinación junto a Ecdysterone. Es perfecto para potenciar sus efectos positivos anabólicos naturales.

 

Se recomienda

 

La dosis recomendada es de 5 mg/kg de peso corporal por día. Lo que vendría a ser 350 mg en una persona con un peso de 70 kg. Se recomiendo su toma durante dos meses y posteriormente descanso del otros dos meses. En el suplemento que os aconsejamos abajo, hay 400 mg de extracto y es una cantidad que no crea problemas al ingerir un poco más de cantidad ya que en exceso nuestro cuerpo lo eliminaría. Se recomienda su toma antes de acostarse, ya que se potencia sus beneficios en el descanso que es cuando hay un aumento de hormonas anabólicas. Si no, 1 hora antes de entrenar, porque con el entreno provocamos otra gran subida hormonal de nuestro organismo.

 

Suplementos recomendados:

(Clik en la foto de producto para acceder a la web)
 

myosterones-1445344367

 

Bibliografía:

 

-Gorelick-Feldman, Jonathan, et al. «Phytoecdysteroids increase protein synthesis in skeletal muscle cells.» Journal of agricultural and food chemistry 56.10 (2008): 3532-3537.

-Gorelick-Feldman, Jonathan, Wendie Cohick, and Ilya Raskin. «Ecdysteroids elicit a rapid Ca 2+ flux leading to Akt activation and increased protein synthesis in skeletal muscle cells.» Steroids 75.10 (2010): 632-637.

-Parr, Maria Kristina, et al. «Estrogen receptor beta is involved in skeletal muscle hypertrophy induced by the phytoecdysteroid ecdysterone.» Molecular nutrition & food research 58.9 (2014): 1861-1872.

-Parr, M. K., et al. «Ecdysteroids: A novel class of anabolic agents?.» Biology of sport 32.2 (2015): 169.

-Simakin, S. Yu. «The Combined Use of Ecdisten and the Product’Bodrost’during Training in Cyclical Types of Sport.» Scientific Sports Bulletin 2 (1988).

-Syrov, V. N. «Comparative experimental investigation of the anabolic activity of phytoecdysteroids and steranabols.» Pharmaceutical Chemistry Journal 34.4 (2000): 193-197.

-Wilborn, Colin D., et al. «Effects of methoxyisoflavone, ecdysterone, and sulfo-polysaccharide supplementation on training adaptations in resistance-trained males.» Journal of the International Society of Sports Nutrition 3.2 (2006): 19-27.

 
 

Si te ha gustado, COMPARTE!

 

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

SOBRE EL AUTOR

Àlex Yáñez De la Cal

Àlex Yáñez De la CalMi nombre es Àlex Yáñez de la Cal. Soy doctorando e investigador de Ciencias de la actividad física y el deporte en la Universidad Ramón Llull en Barcelona y entrenador personal. También soy nutricionista ortomolecular y psiconeuroendocrinoinmunologo por la Universidad de Barcelona. ¡Querer conmigo es poder!

AQUÍ TODOS LOS ARTÍCULOS POR Àlex Yáñez De la Cal

1 Comment

  1. Alfons
    Alfons10-26-2016

    Buenas Alex,
    Me gustaría saber más acerca de este produzco que nos hablas. Sigo una dieta equilibrada y tomo proteina isolada como suplemento a la dieta, mi objetivo es aumentar la masa corporal y disminuir la grasa todo lo posible y creo que este suplemento me ayudaría pero podría afectarme negativamente en algún aspecto?.
    Muchas gracias por la atencion.