Prueba de esfuerzo

Prueba de esfuerzo

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

Aquí tenemos un nuevo artículo de Dario, el profesional dentro del equipo de PMF orientado al sector del endurance, que nos habla de la importancia de descansar del entrenamiento y saber entender nuestro cuerpo.

 

¡Revisando el motor de nuestro cuerpo!

 

Llegados al final de una temporada dura y para ello recomiendo siempre tener un par de semanas de descanso, en estas semanas tu organismo podrá recuperar el 100%.

 

Una vez terminado el descanso que podrá ser también activo y más recreativo, desde PonteMASfuerte Endurance recomendamos una pequeña revisión a nuestro motor y músculo más importante del cuerpo “el Corazón”. Para hacer esto sería bastante interesante hacer una prueba de esfuerzo máximo, posiblemente con consumo de oxígeno que a continuación explicaré en detalle.

 

¿De qué trata esta prueba?

 

Sencillamente se trata de una pequeña prueba de menos de 15 minutos de duración donde, con la monitorización de un cardiólogo, pondremos poco a poco al máximo nuestro corazón corriendo en una cinta de correr. Después de un pequeña revisión y entrevista con el médico, para que pueda dar el visto bueno a efectuar la prueba, nos dispondremos a realizar un pequeño calentamiento que ademas será útil para calibrar todos los aparatos.

 

Una vez realizado este calentamiento empezaremos a trotar y cada 30 segundos se aumentará la velocidad 0,5 km/h para poder dar más intensidad y, poco a poco, alcanzar nuestra velocidad máxima y a su vez el máximo rendimiento del corazón con el consecuente agotamiento de paciente. Las únicas personas que podrán interrumpir la prueba son la persona que se somete a la misma y el cardiólogo en el caso de que surjan complicaciones imperceptibles para el paciente.

Una de las cosas que podremos ver durante la prueba es si hay potenciales indicios de hipertrofia ventricular y, lo más importante, es el de poder ver si durante el ejercicio van apareciendo pequeños signos de isquemias, y poder ver si hay algo que falle.

 

Este tipo de prueba nos permite encontrar umbrales o zonas como el “umbral Aeróbico”, “umbral Anaeróbico” y el “Consumo máximo de oxigeno (Vo2Max) con lo cual podremos planificar entrenos para poder progresar y mejorar nuestro rendimiento.

En el próximo artículo explicaré bien como poder interpretar esta prueba y poder sacar el máximo de provecho a esos extraños números que parece que sólo los médicos entienden.

Prueba de esfuerzo

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

SOBRE EL AUTOR

Dario Sintoni

Dario SintoniLlevo muchos años en el mundo del deporte de resistencia como la bici y en los últimos años también en el running. Para mí el gimnasio es una herramienta como muchas para poder preparar las competiciones, actualmente me estoy preparando para realizar mi primera Triatlón Olímpico, así que si tu objetivo es empezar en este mundo Endurance o mejorar tus marcas puedes contar al 110%, conmigo

AQUÍ TODOS LOS ARTÍCULOS POR Dario Sintoni