¿Qué alimento te ayuda a reducir el riesgo de impotencia?

¿Qué alimento te ayuda a reducir el riesgo de impotencia?

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

 

¿Qué es la disfunción eréctil?

 

La disfunción eréctil (frecuentemente llamada en español incorrectamente impotencia) es la incapacidad repetida de lograr o mantener una erección lo suficientemente firme como para tener una relación sexual satisfactoria.

 

Entre los hombres es la disfunción sexual más común. Son muchos los estudios llevados a cabo para poder resolver algunas dudas al respecto de estos temas que son siempre interesantes y que despiertan sobretodo un interés social muy acentuado entre la población más joven. Un nuevo estudio llevado a cabo en la Universidad de Texas (Houston, EE.UU.) ha concluido que:

 

– el café,

 

– el té,

 

– los refrescos con cafeína y

 

– las bebidas energéticas que también contienen esta sustancia (la cafeína),

 

¡Pueden mejorar los problemas de impotencia!

 

¿Cuáles son sus causas?

 

Mayoritariamente la disfunción erectil está causada por: obesidad, sobrepeso, diabetes, colesterol alto, presión arterial alta o problemas psicológicos. Este era el punto desde el que se hacia un análisis de las conclusiones a las que se habían llegado en estudios anteriores para tener un punto de partida desde el que empezar a generar todo el trabajo de búsqueda e investigación en el nuevo estudio. Un análisis nutricional extraído en concreto del programa National Health and Nutrition Examination Survey. Este estudio contó con la participación de 3.724 hombres, con una edad superior a 20 años y con problemas de disfunción erectil. Cabe destacar cuál era la situación porcentual de los asistentes en valor de los problemas y diferenciales que tenían unos de otros. Así pues:

 

Disfuncion erectil

 

Resultados de la investigación

 

En el test que se provó, reveló algunos resultados acerca de los hombres que habían participado en la investigación muy reveladores. Aquellos que consumían de 85 a 170 miligramos de cafeína eran un 42% menos propensos a presentar disfunción erectil. Comparado con aquellos que tomaban 7 o menos miligramos.

 

Aunque a día de hoy no hay ningun mecanismo de asociación entre la cafeína y el riesgo de la disfunción erecil, son algunos los investigadores que plantean la hipótesis de que la cafeína induce una serie de efectos que causan la relajación de las arterias de las zonas del aparato reproductor, haciendo que aumente el flujo sanguíneo y en consecuencia permitiendo la erección.

 

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

SOBRE EL AUTOR

Equipo #bePMF

Equipo #bePMFLa mayor comunidad de nutrición deportiva y deporte de la red.

AQUÍ TODOS LOS ARTÍCULOS POR Equipo #bePMF