RANKING PERSONAL TRAINER

RANKING PERSONAL TRAINER

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

 

¿Por qué debemos tener un Personal Trainer?

 
Un personal trainer es alguien que te supervisa, te ayuda sesión a sesión a motivarte, aprovechar al 100% el tiempo del entreno, te ofrece una comodidad en relación tiempo-espacio, te diseña un programa óptimo para conseguir tus objetivos, te ayuda a mejorar tu salud integral y sobretodo tenéis con quien enfadaros y un CULPABLE si no se consiguen los objetivos, entre otras.
 
 

¿Qué tipo de Personal Trainer existen hoy en día?

 
El ABANICO es inmenso: por disciplina, por características… ¡Aquí un pequeño resumen de ellos!
 
Sandro Rey, el místico[email protected] al mundo del yoga, Pilates, tai chi, etc. Suelen ser entrenadores/as TOP zen dónde las conversaciones se mantienen vía susurros y la técnica es lo más importante.
Consejo: Si eres una persona con un tono de voz alto puede que les incomodes y les des dolor de cabeza.
 
Cachas– fáciles de reconocer, vienen del mundo de la halterofilia. Ellos/as mismos han hecho lo que te están enseñando, ¿Sus clientes? Hechos a imagen y semejanza suya.
 
Einstein, el teórico– Más que un entrenador este sujeto es un profesor, exprime el tiempo de la sesión hablándote de: fórmulas, cargas, beneficios de cada ejercicio… No está mal, pero después necesitarás contratar el servicio de un entrenador más ‘’práctico’’.
 
Práctico/a– El villano del teórico, y superhéroe de algunos alumnos. Este tipo de entrenadores/as tiene el decálogo de TOP ejercicios aplicados. Le falta alguna clase de carisma, para contar algo y salir del confort monosilábico.
Consejo: El día que tengas programado este entrenamiento, la música será tu mejor aliada.
 
Bond James Bond, el infiltrado– En este mundo es muy común ver gente que no tiene estudios o como mucho un cursillo y se pone en el mundo laboral de los personal trainers. Es fácil reconocerlo ya que cómo clientes tendríamos que pedir el currículum a nuestro entrenador/a, ya que no dejamos de ser un trabajador/a a las manos de nuestro cliente.
 
Blancanieves y MUDITO– ¿HELLO? ¡Estoy aquí! Para conseguir un buen entreno, es necesaria una buena comunicación. Este tipo de entrenadores/as dista mucho del consejo #bePMF. Sólo oirás: 1, 2, 3, va que quedan 3, 2, 1. ¡Se acabó el entrenamiento!
 
El Speaker, Cansino– Como el Ying y el Yang. No has contratado un entrenador, tú lo que tienes es un Speaker de Eventos Mundiales. Este tipo de entrenador/a: ¡NO CALLA! Está todo el rato: diciéndote, corrigiéndote, desconcentrándote… y piensas… ¡Se están sorteando unas tortas y solo tú has comprado número!
 
Pon un Woody en tu vida, Best Friend– Un sujeto común en muchos trabajos, fácil de reconocer porqué el primer día ya sois ‘’facebook friends’’, whatsapp manager. Te preguntan qué harás el fin de semana y tú te preguntas: ¿Tienes vida social? POR FAVOR DESCONÉCTATE
 
COD, el Francotirador– Más conocido como ‘’Camper’’. Suelen mirar de lejos a la presa: sufriendo, sudando. ¡Buen trabajo, sigue así! Es lo único que te espeta. (No ayuda, No últimas repeticiones). Y se ve una tímida pañolada en el resto del gimnasio y gritos de: fuera… fuera… fuera…
 
Osmin, el Militar– ¡De película! Entrenadores/as que sólo ven el éxito llevando la persona al K.O. Lo importante es el QUÉ y el CUÁNDO, no el CÓMO. Utilizan cualquier método para conseguir el objetivo: chillan, humillan, maltratan psicológicamente y solo les importa que la persona acabe muerta en el suelo sin levantarse. ¡NEXT!
 
La princesa Froozen, la Estupenda– TOP MODEL. Son entrenadoras con: Looks divinos, cuerpazos, algo normal y sencillo de tener y mantener. Las clientas viven sumidas en una desmotivación y depresión constante.
 
 
Para acabar diré que el buen entrenador/a personal tiene que tener un poco de cada uno de los anteriores y también tener credibilidad, ser un buen motivador, tener una formación e ir creciendo. Promover el asesoramiento, planificar las sesiones, marcar unos objetivos reales y sobretodo que sea todo personalizado.
 
Os espero en el próximo artículo dedicado a la ropa deportiva y la importancia que está teniendo en la sociedad.
 

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

SOBRE EL AUTOR

Albert Durban

Albert DurbanSoy Albert Durban,.Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el deporte especializado en rendimiento deportivo y salud además en entrenos funcionales y mundo del fitness. He formado parte como jugador de Baloncesto en el Barça y después realizando prácticas en el mismo , dónde pude ganar un amplio enriquecimiento personal que me ayuda en la actualidad.

AQUÍ TODOS LOS ARTÍCULOS POR Albert Durban