¿Sabes como incrementar la productividad de tu día a día?

¿Sabes como incrementar la productividad de tu día a día?

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

 

Jerry Yang, nombrado CEO de Yahoo en el año 2007, fue en busca de ayuda al responsable de la manzana gigante, Steve Jobs. Él asesoró a altos ejecutivos de la empresa para mejorar la productividad de la misma y salvarla de un naufragio más que garantizado.

 

Steve Jobs enseñando

 

Steve Jobs dió una charla a más de 200 ejecutivos de Yahoo, explicando que el objetivo de la presentación era para hablar de cómo mejorar la productividad.

 

Él explicaba que muchas empresas hacen largas listas de objetivos para logran en un año. Entonces reveló cómo era su procedimiento en Apple:

 

“Así es como yo lo hago. Tengo una hoja de papel con diez cosas a realizar y si mi empresa solo puede hacer una cosa para el año que viene, veo que es y literalmente cierro todo lo demás” 

 

En su segunda etapa en la empresa Apple, Steve Jobs aplicó la estrategia de «top100» de cosas que llevaría a cabo con su liderazgo.

 

Steve Jobs hasta el final

 

En el ultimo día, antes del retiro de Steve, paseando por la empresa con su pizarra tan característica se paró delante un amplio grupo de trabajadores y anotó todas aquellas cosas que le dijeron que necesitaba centrarse la empresa para poder seguir progresando. Una vez hecha esa primera gran selección, borró las que le parecían más absurdas hasta dejar un listado de 10. La última criba consistía en dejar las tres primeras puesto que: «Sólo podemos hacer tres» afirmaba rotundamente el CEO de Apple.

 

Tan importante y abrumadora era la técnica que él utilizaba, que Larry Page Cofundador de Google y CEO más adelante, no dudó en usar la misma metodología que años atrás había salvado del naufragio a Yahoo.

 

Lo principal que destaqué fue foco” le dijo Steve Jobs a Isaacson de Harvard Business Review.

 

¿Cómo puede ayudarme la técnica que Steve Jobs utilizó en su empresa en mi día a día?

 

La técnica que Steve Jobs aplicaba de generar una lista de tareas para finalmente seleccionar las más importantes, es una efectiva herramienta de organización no solo a nivel empresarial si no también a nivel cotidiano. Muy útil a la hora de establecer unos criterios por los cuales generar una lista de prioridades e ir cumpliendo con esos objetivos. Por muy simples que sean.

 

Si tuviéramos que hacer un planteamiento de lo que disgustaría a Steve Jobs de la Apple de hoy en día, hay muchas cosas que han cambiado aunque muchas otras se siguen manteniendo. La estrategia del «Foco», como él la llamaba, aunque pueda parecer muy simple, mirada friamente permite que la gente pueda reducir su lista de tareas a unas pocas muy importantes y acabarla centrando en una además realizable.

 

¿Y tú, utlizas el concepto de “foco” de Steve Jobs en tu día a día?

 

fuente http://www.ipadizate.es/2015/01/24/steve-jobs-enfocaba-mejor-productividad-apple-134096/

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

SOBRE EL AUTOR

Equipo #bePMF

Equipo #bePMFLa mayor comunidad de nutrición deportiva y deporte de la red.

AQUÍ TODOS LOS ARTÍCULOS POR Equipo #bePMF